Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

8 julio 2020
Visto: 702 veces

 

 

 

8 DE JULIO DE 2020

 

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

  • El Subcomité Sureste respaldó y replicó los acuerdos que el gobernador Miguel Ángel Riquelme presento en la reunión estatal de subcomités realizada el día martes 7 de Julio en la ciudad de Monclova.

  • Emitió un exhorto a personas que resultaron positivas del virus Sars-Cov-2, y que se recuperaron, para que donen plasma, el cual es una alternativa de tratamiento a pacientes que están hospitalizados por la misma causa.

  • Se dio o conocer que, así como han funcionado los filtros sanitarios para las personas que viajan en automóvil, también se instalaron filtros terrestres para verificar que los peatones cumplan con las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

  • Estos filtros terrestres se instalaron en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el primer cuadro, asimismo, se dio a conocer que algunos más se realizarán de manera itinerante.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *