Muere Charlie Daniels, cantante de música country a los 83 años

6 julio 2020
Visto: 489 veces

 

El cantante de música country Charlie Daniels, uno de los más respetados del género, murió este lunes a los 83 años de edad en la localidad estadounidense de Hermitage (Tennessee), según informaron los medios de comunicación locales.

Daniels experimentó gran éxito comercial con la canción ‘The Devil Went Down to Georgia’ y cuenta con espacios dedicados en el Salón de la Fama del Country y el teatro Grand Ole Opry, un espacio emblemático para este género musical. Según su representante, el músico murió en el hospital tras sufrir un derrame cerebral, después de sobrevivir a otro en 2010.

El artista comenzó su carrera como músico de estudio y llegó a tocar junto a artistas como Leonard Cohen y Bob Dylan, con este último en su disco ‘Nashville Skyline’ de 1969. Posteriormente, inició una carrera en solitario con temas como ‘Long Haired Country Boy’ y ‘Uneasy Rider’ que contenían temáticas peculiares para el mundo del country -la celebración del consumo de marihuana- y críticas al conservadurismo del sur de Estados Unidos.

En 1979 Daniels llegó a lo más alto en las listas de éxitos del país con el tema ‘The Devil Wen Down to Georgia’, por el que ganó un Grammy a la mejor actuación de country. Además, la canción fue votada como el sencillo del año por la Asociación de Músicos de Country.

Con su banda giró por todo el mundo y tocó en lugares como la Casa Blanca y eventos de la talla de la Super Bowl. «He mantenido a personas empleadas durante más de 20 años y nunca me perdí una nómina «, dijo Daniels en 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *