Bares atestados provocan nueva ola de Covid-19 en Estados Unidos

27 junio 2020
Visto: 1326 veces

 

Estados Unidos ha identificado que los bares atestados provocan la nueva ola de contagios de Covid-19 en varias ciudades de la nación gobernada por Donald Trump.

El pasado 20 de junio, Texas suspendió las licencias de venta de alcohol en 17 bares luego de que se encontró que las multitudes se burlaban de las reglas de salud pública impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Recientemente, las autoridades de salud pública han identificado los bares como el lugar de los brotes del virus en:

  • Louisiana.
  • Florida.
  • Idaho.
  • Wyoming.

Vinculan casos con personas que visitaron bares y clubes

De acuerdo con un reporte de CNN, en Boise, Idaho, al menos 152 personas fueron diagnosticadas con Covid-19 y las autoridades de salud vinculan esos casos con personas que visitaron bares y clubes sin saber que estaban infectadas.

El medio señala que el pasado 22 de junio, el Distrito Central de Salud que supervisa cuatro condados, cerró nuevamente bares y clubes nocturnos en Boise Ada.

Amesh Adalja, investigador principal del Centro de Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, señala que «la gente casi no quiere distancia social».

Agrega a CNN que las personas «van a beber alcohol, que es un lubricante social. Hablarán en voz alta, y si tienen un discurso enérgico, eso generará más gotas».

Y el acto mismo de beber es incompatible con el uso de un cubrebocas, el cual es considerado forma básica de limitar la propagación del coronavirus, indica el especialista.

En Estados Unidos, hay alrededor de 43 mil bares en el país y en muchos estados les han permitido reabrir y las autoridades han promulgado varias medidas para mitigar las posibilidades de infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *