Japón comenzará a probar en humanos una vacuna genética contra el Covid-19

25 junio 2020
Visto: 735 veces

 

La farmacéutica japonesa AnGes dio a conocer que el próximo 30 de junio comenzará a probar en humanos una potencial vacuna genética contra el Covid-19, la cual podría producirse a gran escala a principios del años que entra en caso de tener éxito.

De acuerdo con la agencia Efe, los ensayos clínicos con el tratamiento iniciarán la próxima semana tras el visto bueno de un panel de expertos del Hospital Universitario de Osaka (oeste de Japón) que forma parte del proyecto.

Previo a la etapa con humanos, el fármaco ya fue probado con éxito en ratones, lo que genera buenas expectativas entre el equipo que lidera los ensayos.

Esta es la primera vacuna que será probada en humanos dentro de Japón, y contiene ADN modificado para codificar las proteínas del nuevo coronavirus, ante las cuales el sistema inmunitario del paciente respondería generando anticuerpos contra el patógeno.

Vacuna japonesa estaría disponible hasta marzo o abril

Las pruebas de la vacuna iniciarán el próximo martes con unos treinta trabajadores del propio hospital de Osaka y, en caso de tener éxito, podrían extenderse a otros cientos de voluntarios en el mes de octubre, lo que permitiría observar mejor sus posibles efectos secundarios.

Si todo sigue de acuerdo a los planes, AnGes podría recibir la autorización del gobierno de Japón para iniciar la producción masiva del fármaco a partir de marzo del año que entra.

Si bien esta es la primera vacuna que llega a las pruebas con humanos, a nivel mundial hay una decena de proyectos que ya están en la misma etapa y algunos esperan obtener resultados en el corto plazo.

El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford (Reino Unido), por ejemplo, espera tener resultados de su estudios en agosto o septiembre y comenzar la producción inmediatamente después, lo que permitiría tener en el mercado su vacuna en octubre.

 

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *