Pandemia de Covid-19 sigue acelerándose, advierte la OMS

22 junio 2020
Visto: 999 veces

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este 22 de junio que la pandemia de Covid-19 sigue acelerándose y se han registrado un millón de nuevos contagios en los últimos ocho días.

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que hasta ahora 468 mil personas han muerto por el coronavirus, y los casos se acercan a la barrera de los nueve millones.

Además, señaló que las secuelas de la pandemia se sentirán por mucho tiempo. “Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”.

Adhanom Ghebreyesus recordó que desde 2018 se advirtió que una nueva pandemia podría ocurrir “en cualquier país en cualquier momento y matar a millones de personas porque no estamos preparados”.

“Dije que no sabíamos cuándo sería la próxima, pero sabíamos que el costo sería enorme para la vida humana y causaría inestabilidad social, política y económica”.

“Dije que no sabíamos cuándo sería la próxima, pero sabíamos que el costo sería enorme para la vida humana y causaría inestabilidad social, política y económica”.Tedros Adhanom Ghebreyesus

Registra la OMS 183 mil nuevos casos en las últimas horas

El director de la OMS agregó que ningún país puede combatir al Covid-19 solo, y la mayor amenaza “no es el virus, sino la falta de solidaridad y de liderazgo mundial”

Asimismo, consideró que la pandemia es un recordatorio para todos los países del mundo de que es necesario prepararse ante emergencias.

“El impacto en vidas y en la economía global es una clara muestra de que la preparación no es un costo, sino una inversión. Lo más costoso de todo es no hacer nada”.Tedros Adhanom Ghebreyesus

La OMS registró en las últimas horas 183 mil nuevos casos de Covid-19, de los cuales 54 mil 771 corresponden a Brasil y 36 mil 617 a Estados Unidos, los dos países con más casos y muertes a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *