POLITRIZAS Por: Mauricio García

4 junio 2020
Visto: 805 veces

 

FUEGO

BUEN DÍA…Donde las cosas van de mal en peor y el PAN y Rigo Fuentes del PRI lo celebran, es en MORENA, y es que ahora que les quitaron su añejo presidente Lupillo Céspedes y nombraron por designación directa del nacional a Hortensia Sánchez, la militancia amenazo con quemar las instalaciones del comité directivo e irse a refugiar en algún otro partido que si los quiera.

Dudo mucho que los quieran y les den posiciones, seguramente solo harán uso de ellos para la división y lograr que esos votos sean aprovechados para los candidatos de otros partidos, ya sean UDC, PAN o PRI, en los procesos electorales del 2020 donde se renueva el congreso Coahuilense.

Se comienza a mover las aguas políticas en Coahuila, era lógico, el pasado miércoles fue nota para los periódicos los partidos políticos, MORENA, con sus problemas y luchas internas entre sus militantes y pues parece que también el PRI y el PAN con sus propios problemas, en UDC, seguramente no cantan mas las rancheras, veremos y diremos.

SUEÑAN

Dijo Rigo Fuentes a Chuy de León Tello, cuando este propuso empatar las elecciones para el 2021 de los legisladores locales con la de alcaldes y legisladores federales, el presidente del PRI Coahuila, le dijo a su homologo el tibio de León que de León solo tiene el apellido, que siguiera soñando con lo que comento a la militancia del PAN en días pasados.

Rigo dice que trae muchos problemas internos el PAN, que los grupos políticos aun andan molestos por la designación de los candidatos a las diputaciones además de que está muy mermado políticamente ese partido, que por eso Chuy “el Tibio” de León quiere que las elecciones se suspendan para no enfrentar una cara derrota que le costaría la dirigencia de Acción Nacional en Coahuila.

Parece que se van a calentar las guerras mediáticas entre los dirigentes del PRI y del PAN, aunque la verdad, los dos andan con una llanta fuera del camino, problemas al interior todos traen, pero pocos lo quieren reconocer dicen las malas lenguas de las malas lenguas de las buenas gentes.

MOLESTOS

Donde andan muy sensibles y tal vez sea por el encierro y la pandemia, es en las oficinas de la PRODEMI, dijeron las malas lenguas de las buenas gentes, que don Javier Gómez Acuña, el titular de dicha dependencia anda de mal humor, pero no creen que sea por las presiones de los productores de carbón, no nada de eso, dicen que el encierro y la cuarentena le afecto y en serio dijeron los enterados.

Bueno, pues tal vez porque no hay recursos y los gastos siguen, y la PRODEMI es una entidad que requiere de muchos recursos y no hay entradas, eso puede tener de mal humor al titular de la PRODEMI, pero enriendándolo, así andan todos en estos momentos, viendo enemigos donde no los hay y abriendo frentes de batalla innecesarios, mejor relajarse y salir adelante tranquilamente.

SIN GARANTÍA

Los ejidos que tienen convenios y contratos con MINOSA y Grupo Acerero del Norte se encuentran rezándole a todos los santos, porque se filtró la información de que aún no hay garantía de pago por las regalías y ocupación de las tierras de estos ejidos donde los Ancira tienen desarrollos mineros.

Reuniones urgentes se realizarían por parte de los ejidos con sus asesores jurídicos para ver cuál sería lo idóneo o las medidas a seguir tras filtrarse esa información, ahora MINOSA, esta en problemas, cierre de una mina, de la planta lavadora y al paso que va, podría haber más problemas.

MINOSA, reconoció que la CFE no le esta comprando carbón, tal vez el pedido del que se hablaba de las millones  de toneladas y que buscaba la CFE anularlo, ya se logró, y esto pues obviamente deja sin garantía le pago de los contratos y convenios con los ejidos en la carbonífera, vendrán mas manifestaciones, seguramente, que sí…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *