Una porción de tofu o miso) si no eres vegetariano puedes usar pollo
150 gr de canónigos
50 gr de lechuga hoja de roble verde
200 ml de caldo de verduras
Cómo preparar una ensalada de quinoa
Cocinar un ingrediente como la quinoa es mucho más sencillo de lo que parece. Lavamos bien la quinoa, la pondremos la noche antes bajo el chorro del grifo en un colador. La saporina que recubre este ingrediente deberá desaparecer.
Cuando esté la quinoa escurrida y haya reposada, la ponemos en un cazo con los 200 ml de caldo de verduras. Le vamos a añadir un poco de zumo de limón y aceite de oliva, con esta base líquida la quinoa tendrá el mejor líquido de cocción posible.
Dejamos que la quinoa se cocine durante unos 15 minutos. Escurriremos la quinoa y la dejaremos unos minutos para que quede bien seca. Mientras seguiremos con el resto de los ingredientes.
Las troceamos el tofu o miso y las mezclamos con la quinoa, o el pollo
Ponemos las cebollitas en vinagre cortadas y los tomates cherry para que puedan aportar su color y sabor a esta ensalada. Añadimos también unas aceitunas negras, retiramos el hueso y las cortamos para que sean más fáciles de comer.
Para darle una textura crujiente colocaremos unas hojas de canónigos y de roble, las mezclaremos en esta deliciosa ensalada.
Preparamos el aliño, mezclamos aceite, zumo de limón, albahaca cortada en trocitos, vinagre balsámico y perejil. Batimos con las varillas y incorporamos por encima de la ensalada. Tendremos listo un primer plato exquisito y saludable.