Juntos, sociedad y gobierno, trabajando por Saltillo: MJS

22 mayo 2020
Visto: 214 veces

 

Acude junto a su esposa Paola Rodríguez a entregar paquetes alimenticios y kits de limpieza.

Gracias al modelo de coordinación que existe en Saltillo, en donde el Gobernador Miguel Riquelme, el alcalde Manolo Jiménez y empresarios de la región se han unido para sumar esfuerzos, continúan llegando importantes apoyos a la ciudadanía para hacer frente a los efectos del Covid -19.

Al respecto, el Presidente Municipal de Saltillo, agradeció a la sociedad civil y a los empresarios de la región por trabajar de la mano con los gobiernos estatal y municipal, lo que ha permitido, resaltó, multiplicar los apoyos directos a personal médico y a los sectores de la comunidad.

Ejemplo de ello, dijo, la iniciativa ciudadana Apoyaré, continúa trabajando a favor de los saltillenses, que además de conformar la sala Covid-19 más grande del estado y entregar material al personal médico, ha entregado más de mil paquetes alimentarios  y kits de limpieza en diferentes sectores de la ciudad.

Además, recordó el alcalde, empresas como Bachoco, Arca Continental, Alen, C- Tek, Lazboy, Fagro, MDT gasolineras, Nemak, Grupo Treval, Questum, GIS, Zapal, Colibrí, Comimsa, Coconsa y Pecsa, han entregado importantes donativos al Subcomité Técnico Covid – 19 de la región Sureste.

Así también, Davisa, Mencorsa, Fiat Chrysler, Tupy, UPL, Mabe, Lear, Saint – Gobain, Alianza, imef, Aiera, Suma RSE, Gimsa, PGM, Jisa, Laboratorio de Patología Clínica y Genética Molecular y Don Colchón, han apoyado a las familias saltillenses.

Además, resaltó Manolo Jiménez, asociaciones civiles como la Cruz Roja, Fundación Merced, Club de Leones, Club Rotario, Saltillenses Unidos, De la Mano, e instituciones como la UPRA y la Universidad Tecnológica de Saltillo, han participado en estos esfuerzos.

Entregan Manolo Jiménez y su esposa, Paola Rodríguez, apoyos en sectores populares

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acompañó este viernes a su esposa Paola Rodríguez López, fundadora de Apoyaré, a realizar la entrega de 200 paquetes en la colonia Nueva Esperanza.

“Desde que inició la contingencia de salud, Apoyaré se ha dado a la tarea de ayudar a los sectores más vulnerables con artículos de primera necesidad y limpieza, gracias a mi esposa Paola que se encargó de ser un puente entre la iniciativa privada y ciudadanos generosos, para llegar a la gente que más lo necesita”, mencionó.

El alcalde y su esposa hicieron entrega de los paquetes y externaron su apoyo a las familias saltillenses ante cualquier necesidad que se llegue a presentar.

Durante la entrega estuvo presente también Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo, organismo que trabaja de manera coordinada con Apoyaré para la distribución de los paquetes.

Después de concluir las entregas en la colonia Nueva Esperanza, se hizo entrega de 150 paellas y galletas en el comedor San Judas Tadeo de Cáritas de Saltillo, gracias a la solidaridad de los jueces del Festival de la Paella y del Hotel DoubleTree.

En días pasados Paola Rodríguez y Liliana Salinas visitaron la colonia Puerta de Oriente donde se hizo entrega de 200 paquetes alimenticios y kits de limpieza, además de leche, paella y galletas, estos dos últimos también con el apoyo de los jueces del Festival de la Paella y del Hotel DoubleTree, respectivamente.

El alcalde recordó que Apoyaré además de ayudar a la ciudadanía, se ha dado a la tarea de equipar la Sala Covid-19 en el Hospital General de Saltillo, así como dotar de material de protección a personal médico de manera permanente cada semana en los hospitales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *