POLITRIZAS Por: Mauricio García

22 mayo 2020
Visto: 1059 veces

 

APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR

BUEN DÍA…El cabildo de Sabinas, a petición del alcalde de este municipio, Temo Rodríguez, decidieron otorgar un 30% de descuento en el cobro del servicio de agua potable, solo en la tarifa domiciliaria, según lo comentado por los regidores que participaron en la sesión de cabildo virtual la mañana del jueves.

Desde hace unos días atrás el alcalde de la hospitalaria Sabinas, comentó que buscaban el mecanismo de apoyar a la economía familiar y bueno, pues parece que esa es una de las medidas, tomadas, bien pensado y le aseguro en que, si viene a beneficiar a la economía familiar, en esta época de crisis y pandemia.

Medidas como estas son las que impactan a la ciudadanía, y es que la verdad y como lo dijo el alcalde, al gente de Sabinas ha acatado las medidas, tan es así que no tenemos contagios locales, todos han sido importados, y al acatar las disposiciones de salud, de quedarse en casa, el vado frecuente de manos, las ropas y demás, el incremento en el consumo del agua potable se fue a más de un 70% en los domicilios de Sabinas, y más al saber que están las familias completas ahí resguardadas.

Por eso se propuso al cabildo esta medida dijo el hermano campesino y los regidores tuvieron a bien de aprobarla y será el mes de mayo y junio donde se aplique este descuento del 30% en el consumo de agua potable, cosas buenas, ojalá y así fuera la CFE ahora con los próximos bimestres, lo dudo, si lo dudo, se vale soñar, a darle a otros temas y cosas.

PERDIDAS

Según la OCV con la cancelación de los eventos masivos como las tradicionales ferias y cabalgata en Sabinas, serian mas o menos cerca de 50 millones de pesos lo que este año no se derramaría en al menos una temporada de dos meses que es cuando se realizan los eventos en San Juan de Sabinas, Sabinas y Muzquiz.

Solo en Sabinas el primer fin de feria y cabalgata se generan mas de 30 millones de pesos entre hoteles, restaurantes, fondas, bares y souvenirs, situación que este 2020 debido al coronavirus no se presentara por lo que se estima que la recuperación para este rubro el turismo podría ser hasta el 2021 y dependiendo del comportamiento de la pandemia, que, para los expertos, dicen y aseguran que gradualmente se volverá a una normalidad muy diferente a la que estábamos acostumbrados.

Las perdidas son cuantiosas en el turismo, las estrategias se tienen que modificar y comenzar a buscar alternativas, si las cosas salen bien y podríamos estar regresando a la normalidad para octubre, las miras estarían puestas hasta el próximo año, pero lo pronto no hay fecha para salir de esta situación y el turismo en la carbonífera, también es de los enfermos por el covid-19, veremos que sigue.

REUNIÓN

Al menos seis gobernadores han confirmado su presencia a Parras de la Fuente donde se reunirán para analizar las perspectivas de un nuevo pacto fiscal, el anfitrión Miguel Riquelme de Coahuila, pese a la invitación del AMLO de asistir a Palacio Nacional a la celebración del centenario luctuoso de Venustiano Carranza, parece que no ira.

La CONAGO, parece que ya quedo lejos de lo que era en un principio su función, ahora al parecer que con este nuevo frente que al menos seis gobernadores, están integrando, las cosas cambiaran en los próximos tiempos.

Miguel Riquelme, Silvano Aurioles, Jaime Rodriguez, Miguel Cabeza de Vaca, son los que han confirmado dicha reunión, se esperaba también la presencia del gobernador de Jalisco, según trascendió.

Los Gobernadores van por nuevo pacto fiscal y analizaran una ruta jurídica nueva para poder entrarle de lleno al toro, según lo comentado ayer en Palacio de Gobierno por el ingeniero Riquelme, gobernador de Coahuila, interesante el asunto, veremos y diremos, no hace falta saber como lo tomara la 4T, ya tenemos la respuesta, enojados y viendo enemigos en todos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *