ROSA MEXICANO

1 mayo 2020
Visto: 985 veces

 

Gobernadores de 5 Estados
Chequean 5 acciones en
Contra del Coronavirus

Coinciden todos en la urgencia de
Reforzar las acciones sanitarias

Propician los callejeros que se
Se disparen casos de Covid 19

Manolo pone en marcha
la “Ruta de la Salud”

VOY CON MI HACHA

Seis gobernadores de otros tantos estados, entre ellos el de Coahuila, se apalabraron ayer en Tampico Tamaulipas en el marco de la Reunión Interestatal Noreste encabezada por los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Michoacán.

El motivo fue dar puntual seguimiento a las acciones que se llevan a cabo en materia de salud, economía y finanzas para hacer frente al COVID-19.

Destaca entre los acuerdos que tomados, reforzar el combate a la pandemia como fórmula para evitar que siga en aumento el número de contagios para lo cual se capacitará al personal médico de estas entidades a través de Telesalud, por parte de 70 neumólogos de Nuevo León.

En las 5 entidades habrá una clausura temporal de los panteones los días 9 y 10 de mayo, para prevenir la concentración masiva de personas y con ello no se den contagios del coronavirus.

En los cinco estados, las secretarías de Salud, Desarrollo Económico y Finanzas analizarán la gradual reapertura gradual de empresas esenciales y no esenciales para que se dé la recuperación económica, con todas las medidas sanitarias y evitar contagios que colapsen los sistemas de salud.

Otro punto aprobado es el relativo al trato personalizado de los pacientes que positivo al COVID-19 en sus casas, en caso que requieran un complemento en medicinas y alimentos, como cubrir otras necesidades básicas.

Las secretarías de Finanzas deberán establecer la ruta para analizar la Ley de Coordinación Fiscal, para conocer todas las partidas que han dejado de llegar a las entidades federativas y están afectando sus finanzas, como el no poder realizar proyectos productivos.

Igualmente de los gastos que se han realizado en materia de salud para la prevención del COVID-19 en cada una de las entidades, con recursos propios sin recibir apoyo alguno de la Federación.

Otro más es que se reunirán los secretarios de Gobierno, los directores de los DIF Estatales y los Fiscales Generales para analizar las acciones a implementar para prevenir y evitar la violencia intrafamiliar.

Se puntualizó que de la misma forma no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia organizada, por lo que se reforzarán las acciones en conjunto en materia de seguridad.

La reunión fue presida por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y estuvieron presentes los Gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Durango y Michoacán: Miguel Ángel Riquelme Solís, Jaime Rodríguez Calderón, José Rosas Aispuro y Silvano Aureoles Conejo.

Pese a los conocidos y reconocidos esfuerzos del estado y los municipios de combate a fondo al coronavirus, estamos muy lejos de ver la reducción de los casos de afectados; de acuerdo al detallado informe del “REPORTE COAHUILA DEL PLAN ESTATAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL COVID-19” de las 12 del día, se daba a conocer que hasta esa hora, se tenía el reporte de 24 casos nuevos y del medio día a las 7 de la tarde se había contabilizado 15 casos más lo que da un total de 39 casos.

Y que los amargosos anti-estado, no se la prolonguen, simple y sencillamente que el reporte Coahuila nos habla de casos nuevos de hora tal a hora tal.

Pero como dicen en algunos ranchos (En La Vega no) haiga sido, como haiga sido, 39 es un número bastante crecidito y el más alto desde que nos llegó a Coahuila el hijo de su, coronavirus.

Y ni modo que sea de falta de acción oficial en contra del bicho, más bien es por los paseadores en la calle que siguen considerando al COVID 19, como una gripa grandota, pero nada que ver. El mentado Covid es en muchos casos mortal y
Los sobrevivientes dicen que es el equivalente a morirse; que duele hasta el pelo. Los huesos llegan a alcanzar los dolores mas fuertes y hasta parece que quieren salirse. Pero cuando el dolor es en la cabeza, es indescriptible y en este punto el afectado quisiera mejor morirse.

Pueblo y gobierno de Saltillo harán posible un tremendo apapacho al personal del sector salud gracias a la medida del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez que ayer, acompañado por directores de los Hospitales Covid-19 de la región, presentó la “Ruta de la Salud”, un servicio de transporte exclusivo y gratuito para personal que labora en estas áreas, y el cual comenzará a brindarse el próximo lunes.

Reconoció el alcalde, el esfuerzo y el trabajo diario que realiza este personal, que representa la primera línea de combate en esta contingencia sanitaria que generó el Covid-19.

Para que vean estas personas que en Saltillo no se les agrede, se les apapacha.

Por supuesto que desde ya, la a mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados buscan andan cabildeando el voto de un opositor en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sumar así un total de 25 y con ello alcanzar la dos terceras partes necesarias para convocar a un periodo extraordinario y aprobar la iniciativa Andrés Manuel Lopez Obrador sobre reasignación presupuestal por la pandemia de covid-19.

Algunos malpensados, (apúntenme) dirigen ya su mirada al diputado priista Rubén Moreira, quien en votaciones clave se ha sumado a la bancada morenista de Mario Delgado en San Lázaro sin ofrecer explicaciones a su grupo.

Vale saber que este viernes Primero de Mayo el congreso planea abrir un período extraordinario para modificar la legislación en materia de presupuesto y dos que tres de la ban cada de enfrente sostienen que México no requiere de ese tipo de cambios legales y que su voto será en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *