Encuentran cadáveres apilados en hogar de adultos mayores afectado por Covid-19

17 abril 2020
Visto: 944 veces

 

Esta semana, la policía de Nueva Jersey encontró 17 cuerpos sin vida de los que se detalló, fueron hallados apilados al interior de un hogar de ancianos que fue afectado por la pandemia de coronavirus Covid-19.

De acuerdo a lo reportado por el diario The New York Times, luego de que autoridades obtuvieron una pista anónima sobre un primer cadáver en un cobertizo, la policía local terminó por encontrar 17 cuerpos en la morgue del establecimiento Andover Sub-Acute and Rehabilitation Unit, una de las mayores residencias para ancianos de Nueva Jersey.

Según indica la agencia de noticias AFP, recientemente el hogar de ancianos, cuya morgue únicamente tiene una capacidad para alojar 4 cadáveres, reportó 68 muertos en el lugar, de los cuales 26 tenían coronavirus

Al respecto, el jefe de la policía local, Eric Danielson declaró a la cadena CNN que el personal del centro estaba completamente superado y desbordado, debido a que era pocos quienes laboraban en él.

Gobernador de Nueva Jersey dice tener el corazón destrozado

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, publicó un mensaje en su cuenta Twitter donde lamentó lo ocurrido, pues dijo tener el “corazón destrozado” y estar “en shock de que hayan autorizado apilar los cuerpos en una morgue improvisada».

La policía de Andover publicó en su página de Facebook un comunicado en el cual se apunta que uno de los dueños de la residencia, Chaim Scheinbaum, admitió «problemas de retrasos y de horarios nocturnos durante el fin de semana que contribuyeron a la presencia de más muertos de lo habitual» en la morgue.

A pesar de los diversos reportes periodísticos, la corporación policiaca local destacó que en el espacio, es posible que se alojen hasta 12 cuerpos y que en ningún momento, ha habido más de 15.

Sobre la situación por la cual pasa actualmente el establecimiento, el New York Times añadió que del total de pacientes que permanecen alojados en él, 76 tienen coronavirus, así como 41 personas que forman parte del personal.

 

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *