México proyecta que alcanzará el pico máximo de la epidemia entre el 8 y el 10 de mayo

16 abril 2020
Visto: 762 veces

 

En México, el número de contagios ha escalado hasta 5.847 y la cifra de muertos a 449. El país norteamericano proyecta que alcanzará el pico máximo de la epidemia entre el 8 y el 10 de mayo, y el fin de la epidemia el 25 de junio, según los expertos.

López Obrador anuncia  nuevas medidas de recuperación económica a partir de la próxima semana, a partir de los plazos proyectados esta mañana.

El plan anunciado durante el informe trimestral del presidente de hace un par de semanas dejó algunas dudas y críticas entre el sector privado de México. Habrá que ver cuáles son las medidas y si hay un viraje en la estrategia o si el presidente se mantiene en su apuesta por apuntalar los programas que ya tenía su Gobierno.

López Obrador anuncia un millón de créditos adicionales para pequeños empresarios.

Los créditos serán de 25.000 pesos (poco más de 1.000 dólares al tipo de cambio actual) y se empezarán a repartir en mayo, dice el mandatario.

Este dinero saldría de 15.000 millones que los empresarios han acordado pagar en impuestos que se debían, dice López Obrador. El presidente espera otros 10.000 millones de pesos. Las cuentas son así: 25.000 millones de pesos para un millón de créditos de 25.000 pesos.

México ha segmentado las medidas entre zonas más y menos afectadas. El fin de la epidemia, recapitulamos, está previsto para el 25 de junio. Las fechas se ofrecen antes de que el país entre a la parte más aguda de la pandemia y están sujetas a cambios, se infiere del mensaje presidencial.

«El 17 de mayo se regresa a la normalidad en estos municipios», apunta López Obrador. Se retomarán las actividades escolares y económicas, las restricciones solo aplicarían para mujeres embarazadas y los adultos mayores de 60 años.

«Tenemos que seguir con las medidas de sana distancia y quedarnos en casa», dice López Obrador, tras la exposición de López-Gatell. El regreso a clases será el 17 de mayo, dice el presidente, para los 900 municipios donde no hay casos de coronavirus.

Estos plazos están sujetos a cambios, advierte López Obrador: «Si y solo si, mantenemos la disciplina»

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *