Fase 3 de coronavirus en México dejaría 250 mil infectados

18 marzo 2020
Visto: 906 veces

 

Las autoridades del gobierno federal estiman la existencia de hasta 250 mil pacientes con coronavirus COVID-19 en una hipotética fase 3.

Durante la conferencia de ayer sobre la nueva enfermedad, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, detalló que en el 70 por ciento de estos casos, 175 mil personas, acudirían a algún centro de salud para recibir tratamiento.

El funcionario detalló que 140 mil pacientes con la cepa SARS-CoV-2 presentarán un cuadro de síntomas leve, es decir, el 80 por ciento de los afectados. En tanto que 24 mil pacientes, el 14 por ciento, necesitarán hospitalización y el 6 por ciento presentará un cuadro grave del padecimiento, cerca de 10 mil 582 personas.

López Ridaura agregó que estas estimaciones están basadas en el número de pacientes presentados en Hubei, en China. Enfatizó que se trata de cifras estimadas y que incluso nuestro país podría no llegar a la Fase 3 del contagio de COVID-19.

México contó con once nuevos casos de pacientes de la nueva cepa de coronavirus, por lo cual, el total de enfermos es de 93 individuos, de acuerdo con José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Con información de Sin Embargo y UNO Tv. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *