Enfrentaría Renato Ibarra sentencia de hasta 40 años por tentativa de feminicidio

10 marzo 2020
Visto: 1332 veces

 

Serían hasta 40 años de sentencia los que recibiría Renato Ibarra si es que es hallado culpable de “tentativa de feminicidio”, uno de los delitos que lo tienen en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

De acuerdo con lo expuesto en el Artículo 148 del Código Penal de la Ciudad de México, la pena para quien cometa feminicidio es de hasta 50 años. Mientras que, si entre el perpetrador y la víctima existía alguna “relación sentimental, afectiva o de confianza”, la condena será de 60.

Asimismo, el citado documento estipula que en el grado de tentativa “la punibilidad aplicable a la tentativa será de entre una tercera parte de la mínima (30) y dos terceras partes de la máxima (60)”, es decir, el ecuatoriano podría pasar 40 años recluido.

Cabe señalar que no es el único cargo que pesa sobre Ibarra, pues además fue señalado por “violencia familiar” y “tentativa de aborto”.

Vinculación a proceso lo dejaría fuera del América

Aunque el América no ha manifestado una postura oficial al respecto, salvo el comunicado emitido el viernes 6 de marzo en donde se dejó todo en manos de las autoridades, se prevé que en breve Renato Ibarra sea dado de baja, según reveló la periodista Zaritzi Sosa

De hecho, podría ocurrir esta misma semana, es decir, el 12 de marzo, si la jueza a cargo del caso decide vincularlo a proceso una vez que se termine la ampliación del término solicitado por su defensa.

Recordemos que hace unos meses Ibarra firmó una extensión de contrato hasta 2023, misma que quedaría sin efecto, pues estar inmerso en un proceso legal de esta naturaleza provocaría una rescisión del vínculo en automático.

Cabe señalar que, según la citada comunicadora, la directiva de las Águilas conoció las pruebas en contra del jugador y las cuales al parecer son contundentes, de modo que es casi imposible que vuelva a vestirse de amarillo algún día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *