Dan de alta a 243 pacientes tras contraer coronavirus en China

1 febrero 2020
Visto: 2595 veces

 

Hasta el momento, 243 pacientes han sido dados de alta tras curarse del coronavirus en China, informó la Comisión Nacional de Salud.

De acuerdo con la agencia Xinhua, el número de muertes en el país asiático por este virus ha aumentado a 259 personas, en tanto que 11 mil 791 son casos confirmados.

Las autoridades de China, señala la mencionada agencia, informaron que este viernes 31 de enero 72 personas salieron del hospital después de la recuperación.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, los pacientes son dados de alta cuando se alivian de los síntomas.

  • La temperatura corporal debe permanecer en un rango normal durante al menos tres días.
  • La prueba de ácido nucleico debe mostrar un resultado negativo en dos ocasiones.

Se han reportado hasta el momento 11 mil 791 casos confirmados de infección por el nuevos coronavirus en 31 regiones a nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang en China, señala Xinhua.

Hay irá en China por cómo se gestó el coronavirus

En estos días, en China se ha desatado una especie de furia de la gente en torno la crisis por la epidemia del coronavirus y culpan a la gestión de las autoridades locales de Wuhan y su provincia, Hubei.

En ese país, los expertos señalan que los contagios entre seres humanos comenzaron desde mediados de diciembre, pero las autoridades lo negaban y lo aceptaron a mediados de enero, cuando la propagación de la epidemia comenzó a dispararse.

El epidemiólogo jefe en el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, Zeng Guang, dijo al periódico estatal Global Times, que el gobierno municipal de Wuhan pudo haber tardado en responder a la crisis «por la falta de conocimientos científicos» sobre el nuevo coronavirus, aunque también por «indecisión en la toma de medidas».

Y es que el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, además de tardar en dar información sobre la enfermedad, actuó de un modo que contribuyó a diseminar la infección.

Antes de la cuarentena 5 millones de personas salieron de Wuhan

A inicios de enero, Zhou organizó una comida con 40 mil personas para batir un récord de participación.

Además, exhortaba a la gente a que se fuera de vacaciones para el Año Nuevo lunar, por lo que antes del cierre por la cuarentena el día 23 de enero, se habían ido de Wuhan 5 millones de personas.

Se le acusó de haber intentado suprimir información y al ofrecer su renuncia acusó a estamentos más altos de poder, al afirmar que no dio datos porque no tenía permiso de arriba para revelarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *