Se capacitan empleados de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio

31 enero 2020
Visto: 309 veces

 

 

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Centro Integral de Capacitación y Adiestramiento Municipal, CICAM, y la Universidad Tecnológica de Coahuila, capacitó a empleados de la Dirección de Servicios Públicos con el taller “Formación de Operadores y Personal”, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Un total de 41 empleados del área de limpieza recibieron capacitación en temas como el reglamento municipal, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), mecánica e hidráulica, primeros auxilios, seguridad y trabajo en equipo.

Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos, agradeció al alcalde Manolo Jiménez por su apoyo constante y resaltó que hacer equipo con la Universidad Tecnológica de Coahuila fue un gran acierto.

“Hoy se entrega un bien que no se ve, pero se siente y nos da motivo de inspiración, este día tiene un significado muy importante para nuestra dirección, porque sentamos las bases para que la capacitación que ustedes reciben sea tan prestigiada como la que da una universidad”, dijo.

“Los reportes de este taller los califican como entusiastas y participativos, orgullosos de su trabajo, con alto grado de compañerismo y una oportunidad real de desarrollar liderazgos, estamos sumamente orgullosos de ustedes, sabemos que contamos con su compromiso y entrega, y sobre todo, por su amor a Saltillo”, mencionó Alejandro Hassaf.

Jesús Contreras García, rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila, aseguró que además de la promoción de técnicos superiores universitarios e ingenieros, se han propiciado las alianzas de vinculación con el sector público.

“Esta es una iniciativa que va a redituar en mejorar en el servicio, reconocemos los logros que ha tenido la actual administración, ha tenido un desarrollo importante la ciudad y la mejora continua debe seguir”, señaló.

Christian de Jesús Esquivel Vaquera, empleado de la Dirección de Servicios Públicos y quien participó en el taller, resaltó que el saber que la UTC los reconoció como parte de su alumnado fue un honor.

“20 horas de capacitación se dice fácil, pero enfrentarnos a un examen y saber que seremos evaluados genera un estrés para muchos, sin embargo, nuestra experiencia nos llevó a aprender más y preguntar y compartir con nuestros compañeros lo que día a día aprendíamos. Gracias al alcalde que ha cumplido con nosotros y está procurando que estemos cada día mejor”, dijo.

Durante la entrega de reconocimientos estuvo presente también Juan Humberto Medina Granados, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *