EU declara emergencia de salud pública por nuevo coronavirus

31 enero 2020
Visto: 271 veces

Estados Unidos declaró este viernes emergencia de salud pública por el nuevo coronavirus que surgió en China y se ha propagado a otros países.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, también anunció que el presidente Donald Trump prohibirá temporalmente la entrada a Estados Unidos a extranjeros que considere que representan un riesgo de contagio. Las nuevas restricciones entrarán en vigor el domingo por la tarde.

“El riesgo de infección para los estadounidenses sigue siendo bajo y, con estas y nuestras acciones previas, trabajamos para mantener el riesgo bajo”, dijo Azar.

Los estadounidenses que regresan de la provincia Hubei, el foco del brote, tendrán que estar en cuarentena 14 díasQuienes regresan de otras partes de China podrán monitorear su condición ellos mismo durante un periodo similar.

Estados Unidos también enviará todos los vuelos provenientes de China a siete grandes aeropuertos en donde los pasajeros podrán ser revisados.

El virus ha infectado a casi 10 mil personas a nivel mundial en solo dos meses, una señal problemática que provocó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara un estado de emergencia global por el brote. La cifra de fallecidos es de 213 personas, todas en China.

Información de: el financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *