Fortalece Estado promoción del idioma francés en planteles educativos de NL

20 enero 2020
Visto: 2380 veces
*Subscribe Secretaría de Educación convenio de cooperación educativa y cultural con la Embajada de Francia.

El Gobierno del Estado pactó con la Embajada de Francia un convenio para impulsar la promoción del idioma francés en planteles educativos de Nuevo León.

Dicho acuerdo fue suscrito por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; y por la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana en el municipio de Juárez.

El Ejecutivo estatal señaló la necesidad de vencer las fronteras y ser plurales

«México es un país extraordinario pero Nuevo León más porque aquí se ha sabido vencer las adversidades y abrir la posibilidad de que el mundo nos vea», refirió el Mandatario estatal.

«Somos hoy una metrópoli cosmopolita y tenemos que ser también en la lengua plurales y en este convenio encontramos esa posibilidad».

La diplomática europea destacó el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado en materia educativa.

«La aventura no ha terminado continuaremos trabajando juntos para desarrollar la oferta de cursos; para crear alianzas que garanticen que el estudiante finalice sus estudios a través de un intercambio en

Francia; y promocionar la Universidad entre empresas francesas y mexicanas y permitirles una oferta laboral de calidad», detalló Grillo.

«Me complace concretar el día de hoy, Gobernador, este deseo de nuestros países de promover la enseñanza del francés mediante la firma de este acuerdo que hará de Nuevo León avanzar en esta iniciativa», abundó.

La Embajadora anunció la llegada de un experto del Ministerio de Educación Nacional Francesa, especialista en carreras hispano hablantes.

Además, informó que la Cónsul Honoraria de Francia en Monterrey, Susana Canales se encargará de la promoción de la Universidad ante el sector privado.

La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errizuris, expresó que este proyecto único en el país coloca a Nuevo León como ejemplo de vanguardia nacional.

«Fomentando los lazos educativos y culturales de colaboración entre el Gobierno del Estado de Nuevo León y la Embajada de Francia en México», manifestó.

«Consolidando un área de oportunidad en la formación integral y calidad de nuestros niños y jóvenes del Estado.

«Como maestros sabemos que el aprendizaje de idiomas y el intercambio cultural con nuestros estudiantes se traduce en un mejor rendimiento académico y en un mayor nivel cultural», señaló.

En el evento el Gobernador dijo que se proyecta la colaboración de la Embajada de Francia en el Tecnoparque Caprino de Galeana, para el mejoramiento del genético y fortalecer la producción de leche de cabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *