Inauguran el Festival del Tamal y Atole Norteño 2019

17 noviembre 2019
Visto: 1010 veces

 

 

Se realiza el 16 y 17 de noviembre en la Explanada de Presidencia Municipal

 

Con el objetivo de preservar las tradiciones y gastronomía local, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del DIF y el Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con el grupo Cocineras Tradicionales de Saltillo, inauguraron el Festival del Tamal y Atole Norteño 2019 “Chiquito pero picoso”.

A la ceremonia de inicio asistió la señora Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, quien resaltó la importante labor que se realiza este grupo de cocineras.

“Este festival se realiza con el objetivo de que podamos disfrutar de estos platillos y preservarlos como parte de nuestra tradición gastronómica de la región, por lo que invitamos a las familias para que asistan y se deleiten con lo que aquí ofrecen”, comentó.

El Festival del Tamal y del Atole se encuentra en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo los días 16 y 17 de noviembre, a partir de las 11:00 y hasta las 18:00 horas.

Para los comensales están disponibles tamales de puerco, pollo, frijoles, queso, y dulces; además de atoles de diferentes sabores como el de nuez guayaba, amaranto, por mencionar algunos.

La señora María del Carmen Álvarez Rosas, coordinadora de las Cocineras Tradicionales de Saltillo, agradeció al alcalde Manolo Jiménez Salinas el impulso que le da a este tipo de actividades.

No es la primera ocasión que el Gobierno Municipal brinda respaldo a estas actividades que buscan preservar la historia y tradición, que representan el origen de esta potencia nacional que es Saltillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *