¿Como bajar de peso después de los 50?

10 noviembre 2019
Visto: 276 veces
AUNQUE SE ESCUCHE DIFÍCIL, ¡SÍ ES POSIBLE!

Los años pasan y conforme esto sucede vamos dándonos cuenta que como dice la canción: “Lo que un día fue, no será…” y es que, metabolismo ya no responde como nosotros quisiéramos, se vuelve lento, ya no tenemos la misma energía para realizar ciertas actividades que antes eran muy comunes para nosotros, lo cual repercute también en nuestra estabilidad emocional.

El mayor enemigo para las personas de los que están llegando a los 50 es sin lugar a dudas el aumento de peso, debido a que este repercute tanto en a salud como en la seguridad, pero, para todos aquellos que se quieren poner manos a la obra, aquí les damos unos tips para que bajar de peso después de los 50 sea “pan comido”.

COMA MÁS, PERO MEJOR

Es cierto que  esto suena también un poco amenazante, pues lo primero que se quiere hacer cuando se busca bajar unos kilitos es evitar comer tanto, dicha teoría está bastante equivocada ya que, para que esto suceda debemos someternos a una deficiencia calórica, es decir, que tenemos que consumir menos calorías de las que gastamos, lo que no significa que hay que parar de comer sino que hay que “comer más, pero mejor”.

Para lograrlo, debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios, como por ejemplo: dejar de consumir comida procesada, que aunque sepa rico, contiene además una cantidad exagerada de calorías y sal (que ocasiona, la retención de líquidos) además de grasas saturadas (que aumenta el colesterol) ya que esto no aporta los suficientes nutrientes y afecta nuestra salud.

Aunque debemos disminuir los carbohidratos, no es necesario eliminarlos de nuestra dieta ya que son sumamente importantes; lo ideal sería poder balancearlos consumiendo más frutas y verduras en nuestro menú.

COCINA EN CASA

Comer fuera es uno de los grandes enemigos tanto para tu metabolismo como para tu bolsillo. Así que, hay que intentar preparar nuestros propios alimentos para así tener un mejor control de los ingredientes con los que preparamos, por ejemplo (sal, grasa, azúcares) además las porciones pueden ser mejor servidas con cantidades considerables.

Si la idea de cocinar no te es accesible debido a tus tiempos, organiza un día a la semana para preparar la comida y así poder seguir con el buen hábito de alimentarnos correctamente.

NO MÁS AZÚCAR

Por más que nos duela, el azúcar nos afecta más de lo que podemos pensar, pues aparte de que ocasiona obesidad y diabetes, también puede llevarnos a sufrir una insuficiencia renal, crónica, hipertensión arterial, cáncer de páncreas e hígado graso.

No, y no es sólo que te guste el azúcar, sino que este delicioso amiguito provoca adicción, así que hoy aprenderás a mirarlo con otros ojos puesto a que aparte de que no nutre, se relaciona con la falla de memoria.

AYUNO INTERMITENTE

Para poder realizar este paso, hay que estar bien informados, ya que aunque no necesitas seguir una dieta demasiado estricta. Esto funciona de tal manera que puedes comer calorías dentro de un periodo de tiempo, teniendo como regla solamente un horario establecido y una selección inteligente de alimentos.

En el ayuno intermitente se tiene también que optar por los alimentos más saludables  y naturales, comer de todo un poco, pero eso si, tu sabrás cuáles se acomodan a tus necesidades.

HAZ EJERCICIO

Todos sabemos que dieta sin ejercicio no es de lo más efectiva, es por eso que activarnos es lo mejor que podemos hacer para que las recomendaciones anteriores cumplan sus objetivo. Si queremos perder peso, hay que quemar calorías, además esto nos ayudará a fortalecernos a tener más vitalidad y a acelerar el metabolismo.

Si usted no es de los que les guste hacer mucha actividad, le recomendamos salir a caminar,  bailar o ir a un gimnasio para tener una rutina adecuada unas 3 o 4 veces  por semana con tiempo de 30 a una hora para activar nuestro sistema completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *