Todo listo para el Sabor Sarape 2019

8 noviembre 2019
Visto: 775 veces

 

Modelo implementado en Saltillo ha sido replicado en diferentes estados del país.

 

Durante una semana los restaurantes de Saltillo ofrecerán grandes promociones para sus visitantes.

Derivado del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Saltillo,  la Canirac y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, el proyecto Sabor Sarape, Saltillo Restaurant Week, que tiene como objetivo incentivar la gastronomía local, es ya un ejemplo a nivel nacional y ha sido replicado en otros estados de la república, y en su edición 2019, se realizará del 25 de noviembre al 2 de diciembre en la capital coahuilense.

Al presentar la segunda edición del proyecto, Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo en Saltillo, resaltó que es prioridad del alcalde Manolo Jiménez Salinas promover la gastronomía y el consumo local,  y una gran propuesta para hacerlo, es dedicarle una semana a este tema.

“Con esta sinergia que hemos logrado con Canirac se han logrado grandes proyectos, la gastronomía es uno de nuestros atractivos turísticos más importantes que tenemos en Saltillo y es un factor de desarrollo económico en la ciudad, los invitamos a que consuman en Saltillo y que se dejen sorprender de la gastronomía que tiene”, dijo.

Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de Canirac Saltillo, mencionó sentirse orgulloso de que el proyecto se esté replicando no sólo en en estado, sino en otras entidades del país.

“Ya lo hicimos a nivel estatal en Coahuila y se está haciendo en Quintana Roo, Michoacán y Durango, y a nivel federal estamos trabajando en el proyecto de México Restaurant Week, nos da mucho orgullo y es gracias a todos los restauranteros que confían en el proyecto”, señaló.

El Sabor Sarape, Saltillo Restaurant Week 2019 se llevará a cabo del 25 de noviembre al 2 de diciembre con la participación de cerca de 60 restaurantes.

Se ofrecerán platillos de 99 pesos en pequeños restaurantes, de 199 en restaurante casual y 299 en restaurante de alta cocina, lo que representa entre un 30 y 40 por ciento de descuento en los precios regulares.

Los visitantes podrán acceder a un pasaporte, que será sellado en cada restaurante que visite, y al finalizar se realizará un concurso con quien logre el mayor número de sellos, teniendo más de 50 mil pesos en premios.

Durante el 2018 participaron 47 restaurantes, y este año se logró cerrar con casi 60, es decir, un 20 por ciento más.

La derrama económica del año pasado fue de 3.5 millones de pesos, y este año se espera cerrar con 5.6 y la visita de alrededor  de 30 mil comensales que van a poder disfrutar de la gran variedad de restaurantes que ofrece la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *