ROSA MEXICANO  

7 noviembre 2019
Visto: 875 veces

 

Jefe policiaco y tesorero de

Nadadores anulan intención

De Riquelme por mejorar la

Seguridad pública del Estado 

 

En estado de ebriedad al policía se

Le escapa un tiro, dice, pero hiere

A dos hermanas. Las llevan a un

Hospital de Monclova y hasta ahí.

Escolta cubre a su superior

Ipecos del solar del acero aseguran

Que AHMSA debe a proveedores

Del rumbo,  $ 10 mil millones

Cárcel de 6 a 12 años a quien robe

Autos con ocupantes. Entonces, si

Roban vehículos sin gente no hay

Gis, no hay tox, no hay purrún?

 

VOY CON MI HACHA

 

Que mala onda con el jefe de policía de Nadadores, su escolta y el tesorero municipal que se divertían allá en “los foquitos” y al salir acompañados de dos chicas, por  cierto hermanas, a uno de ellos que seguramente jugaba con su arma, se le escapó, dice, un disparo que curiosamente hirió a dos hermanas a las que llevaron al Hospital Amparo Pape de Monclova.

Una está herida en un brazo y la otra en un pie. Ellas afirman que cuando menos hubo ocho disparos, supuestamente el autor es el jefe de la policía, pero, él lo niega y uno de sus escoltas se responsabiliza de los hechos y se hará cargo de los gastos médicos.

En este rollo hay dos asuntos igualmente importantes. El primero es que no hay detenidos, lo que deja ver la impunidad, ya que todos siguen trabajando.

El otro es que resulta inexplicable el hecho de que sea un jefe policiaco el que tire por la borda los esfuerzos conocidos y reconocidos del gobernador Riquelme por mejorar en todos los aspectos el rubro de seguridad.

Que caso tan híper penoso.

Sin especificar la penalidad que se aplica a los ladrones de autos, el presidente de la junta de  gobierno del congreso local dio a conocer que “Se aproó una adición al Artículo 285 del Código Penal, para castigar con 6 y hasta 12 años de prisión, a quien cometa robo de vehículo con personas en su interior.”

Añade que “En Coahuila, y especialmente en la Región Laguna, aumentaron ese tipo de delitos cometidos con violencia y que los delincuentes cometen los delitos con armas de fuego para robar vehículos de reciente modelo y atentan contra la libertad de las víctimas, a quienes obligan a acompañarlos.”

Entonces bien se puede suponer que no pasa nada cuando los delincuentes roban un auto estacionado y sin ser humano en su interior…

Finalmente ejecutivos de Altos Hornos, encabezados por Jorge Ancira, recibieron a una representación de las cámaras patronales del rumbo a quienes empezaron con  tranquilizar y tranquilizar con eso de que entre Noviembre y Diciembre tratarán de ponerse a mano con los proveedores a los que led adeudan, dicen los ipecos algo así como unos 3 mil 500 mil millones de pesos; aunque hay otras versiones que establecen que no es esa cifra sino la de 10 mil millones de dólares.

Aducen que siguen escuchando ofertas para la venta de la acería a la que le han fijado un valor de 10  mil millones de billetes verdes pero la cantidad  no incluye la venta de las minas de fierro y carbón ni la planta de oxígeno.

 Derivan la responsabilidad de la situación que afecta a AHMSA, al gobierno federal por la congelación de las cuentas de la empresa que duró  poquísimo para reactivarlas  unos dias después. Se quejan también de “nuevos aranceles” para la exportación cuando es bien sabido que solo el 3% de la producción sale del país, el resto es para consumo nacional.

Los argumentos no convencieron a los empresarios que ahora piden la intervención del gobernador Riquelme para que cuanto antes se les pague a los proveedores.

Al interior de la empresa es generalizado el comentario de que la situación financiera de la acería es peor de lo que se dice ya que tan solo el departamento de perfiles tiene meses de estar sin trabajar por falta de insumos y que no es la única área en esas condiciones, o sea, sin operar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *