Proponen ley para que gaseras cobren mil 500 pesos de depósito por cilindros

2 noviembre 2019
Visto: 959 veces

 

La Comisión Reguladora de Energía trabaja en un proyecto de ley para que las empresas de gas LP cobren una garantía o deposito de hasta mil 500 pesos por cilindro colocado en cada hogar mexicano.

Actualmente, un tanque de 20 kilos cuesta aproximadamente 402 pesos.

Sin embargo, para amas de casa y comerciantes, dar un depósito por tanque de gas LP, que podría ser de hasta mil 500 pesos por unidad, representaría un golpe a su economía.

Lo que las empresas de gas LP buscarían a través de la garantía o depósito por cada tanque, es bajar los costos por reposición de cilindros.

Los contenedores se utilizan, desde hace más de un año, para el supuesto llenado de gas ilega, o “huachigas”.

Sin embargo, pese al riesgo que representa el “huachigas”, legisladores reprueban esta iniciativa de la Comisión Reguladora de Energía.

Por otro lado, tanto comerciantes como amas de casa señalan que este costo encarecería enormemente la economía. En el caso de los pequeños comerciantes, mataría prácticamente su negocio porque compran nuevos tanques hasta varias veces al día.

La Comisión Reguladora de Energía, organismo autónomo del Gobierno Federal, canceló de última hora la entrevista con el noticiero En Punto para hablar del proyecto de ley. Las asociaciones que agrupan a las empresas de gas LP tampoco dieron la cara o aceptaron entrevista para hablar de este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *