Reino Unido suspende uso de ‘fracking’ por temor a sismos

2 noviembre 2019
Visto: 1264 veces

 

Por temor a sismos,  el Gobierno de Reino Unido suspendió de forma inmediata la fracturación hidráulica, técnica  mejor conocida técnica  como ‘fracking’.

Esta decisión da un  a la postura del primer ministro Boris Johnson, que apoyo en un primer momento  el ‘fracking’ como «una noticia gloriosa para la humanidad»

Sin embargo de acuerdo con las autoridades británicas, hay temor a que «cause demasiadas perturbaciones a través de los temblores de tierra». Esto después de que una fuente oficial advirtiera  que es imposible predecir la magnitud de los movimientos sísmicos que provoca.

El departamento de Negocios y Energía precisó que que la medida durará hasta que se demuestre que esta técnica puede llevarse a cabo «de forma segura» en el país.

Lo anterior provocó que en agosto pasado en el  noroeste de Inglaterra, los  lugareños  protestarán en contra de la empresa.

Greenpeace aplaudió la decisión de suspender el uso de ‘fracking’ por parte de Reino Unido.

Y es que dijo que la propuesta del Gobierno por de esa técnica «es un fracaso», por lo que llamó a utilizar las energías renovables como la eólica, la solar o la geotérmica.

La agencia Reuters, retomada por RT, señala que Londres se ha fijado el objetivo de convertirse en un país con cero emisiones de carbono para el 2050.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *