Precios del jitomate, cebolla y limón se disparan en mercados de México

23 septiembre 2019
Visto: 908 veces

 

Tres productos de la canasta básica han incrementado su precio por kilo: el jitomate, la cebolla y el limón, de acuerdo con una investigación de la Profeco.

El jitomate, la cebolla y el limón incrementaron su precioVictoria Valtierra / Cuartoscuro

La semana que concluyó el pasado 20 de septiembre, los productos básicos registraron la mayor variación en su precio dentro de los mercados en México, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor.

En las tiendas de autoservicio el kilogramo de jitomate subió de 12.09 a 21.33 pesos, lo que representó 9.24 pesos más respecto a la semana pasada resalta Notimex, mientras la cebolla y el limón elevaron su costo por kilo a 22.37 y 37.65 pesos, respectivamente.

El jitomate bola se vende en promedio a 23.36 pesos por kilo, mientras el jitomate saladette se compra en promedio en 21.11 pesos por kilo. En el caso de la cebolla blanca, el precio en promedio es de 23.19 pesos por kilo y para el limón, el agrio con semilla se vende en promedio a 36.85 pesos por kilo, mientras el agrio sin semilla se compra en 31.31 pesos el kilo.

El precio del aguacate sigue a la baja en mercados de México

El aguacate, que hace unos meses llegó a costar hasta 130 pesos por kilo, sigue bajando su precio, el cual se oferta ahora en 64.99 pesos.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el kilogramo de aguacate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el jitomate no registraron cambios, vendiéndose en 50, 34 pesos y 15 pesos, respectivamente, pero el kilo de cebolla si elevó su precio a 12 pesos, mientras el limón bajó a 25 pesos por kilo.

Central de Abasto CDMX@CdeAbastoCDMX

Éste es el de hoy, lunes, con productos de la canasta básica respecto a @Profeco. Puedes consultarlo diariamente en https://ficeda.com.mx/index.php?id=precios  ¡Te esperamos en la Central de Abasto! 🍊🍎🍌🍳🌶🌽

4

Twitter Ads info and privacy
See Central de Abasto CDMX’s other Tweets

En los mercados de Mérida en Yucatán, el kilo de aguacate subió cinco pesos y se vende en 50 pesos, el de jitomate se elevó a 16 pesos, el kilo de azúcar a 19 pesos, mientras el de limón se vende a sólo 4.50 pesos, mientras que la cebolla bajó a 11 pesos, siete pesos menos respecto a la semana pasada.

 

información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *