Así secuestraban a conductores de Uber en la Ciudad de México

23 septiembre 2019
Visto: 1169 veces

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a tres personas que estaban secuestradas en la alcaldía Tláhuac este domingo y detuvieron a nueve implicados: tres mujeres, dos hombres y cuatro menores de edad.

Alrededor de las 08:00 horas (tiempo del centro de México) circulaba por la calle La Barranca, en la Colonia el Rosario,un hombre de aproximadamente 46 años de edad, quien solicitó ayuda de unos oficiales que respondían al reporte de una persona lesionada, según un comunicado de la SSC.

El hombre les indicó quele habían robado su vehículo de servicio de taxi particular en el transcurso de la madrugada del mismo domingoy lo llevaron secuestrado a una vivienda en donde dos hombres más también estaban golpeados y amarrados. Se encontraban custodiados por personas armadas.

Fuegracias a un descuido de los probables responsables que la víctima de 46 años logró escapar y solicitar auxiliode la SSC, quienes realizaban recorridos de seguridad por la zona, dijo la víctima.

Los policías le indicaron al afectado que se subiera a la patrulla para que el hombre les indicara el camino y pudieran dirigirse al domicilio señalado, que está ubicado en la calle Puebla, dentro de la misma colonia.

En el trayecto, vecinos del lugar solicitaron ayuda de los elementos, pues otros hombres perseguían a una persona sobre la calle Olivitos, y al dirigirse al lugar los oficiales encontraron a un joven de 24 años. Este relató a los oficiales que también escapó de sus captores y que se encontraba huyendo de un hombre que lo perseguía para volverlo a capturar.

Fue cuando los policías iniciaron una persecución que terminó en la calle Pabellón Tricolor, donde detuvieron a un menor de 17 años de edad.

Al sitio de emergencia llegaron más policías y se dirigieron al domicilio de la calle Puebla, donde los dos hombres presuntamente habían sidos privados de su libertad, ya en el inmueble los policías se percataron de varias personas que ingresaron a la residencia en donde encontraron a una tercera víctima.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente informaron que los probables responsables estaban saltando la barda de la vivienda para huir, por lo que en los oficiales se apresuraron a bloquear el paso y así se logró la detención de ocho personas más.

Los detenidos fuerontres mujeres de 46, 43 y 21 años de edad, dos hombres de 41 y 18 años de edad y también cuatro menores uno de 17 y el resto de 16 años de edad. Fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestro en avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco en donde se inició una carpeta de investigación por el delito de secuestro.

La casa de seguridad está ubicada en Puebla, dentro de la colonia El Rosario, al sur de la CDMX (Foto: Cuartoscuro)

La casa de seguridad está ubicada en Puebla, dentro de la colonia El Rosario, al sur de la CDMX (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo a las primeras investigaciones, el modus operandi de los probables secuestradores era solicitar el servicio de taxi a través de la aplicación de Uber de la estación Tláhuac del Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro, hasta la calle Cerillos.

«Al abordar el vehículo agredían al conductor para posteriormente pasarlo a la parte trasera del automotor y desapoderarlo de sus pertenencias. Después las víctimas eran llevados a una casa de seguridad de tres niveles, donde los mantenían sin comer y golpeándolos durante días», informó el comunicado.

Mientras tanto,los vehículos eran llevados a otro lugar mientras falsificaban documentos para el vehículo robado y así poder venderlos en lotes de autos.

Información de: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *