Cayó en Italia el «Doctor Wagner», presunto ex socio de «El Chapo» Guzmán buscado por EEUU

23 septiembre 2019
Visto: 1030 veces

 

Elementos de la Policía Fronteriza italiana arrestaron al mexicano Ramón Cristóbal Santoyo, de 43 años, cuando intentaba tomar un avión en el Aeropuerto de Fiumicino en Roma, hacia París.  La captura se realizó debido a quecontaba con una orden de aprehensión girada por autoridades de Estados Unidos y de la Interpol, por delitos relacionados con el narcotráfico .

La Policía Fronteriza confirmó a la Agencia EFE que aunque la noticia se dio a conocer en las primeras horas de este lunes,la detención se realizó desde el pasado 20 de agosto, justo antes de que Santoyo abordara el vuelo hacia la capital francesa, en donde haría escala para llegar a México.

Los medios de comunicación italianos aseguran que Ramón Cristóbal Santoyo, conocido como «Doctor Wagner», es uno de los más importantes gestores del tráfico de cocaína desde México a Estados Unidos y un importante miembro del Cártel de Sinaloa que dirigía Joaquín «el Chapo» Guzmán, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos.

Además, aseguran que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) emitió la orden de arresto desde 2016.

Ramón Cristóbal Santoyo ya se encuentra en la cárcel romana de Regina Coeli, en donde esperará a que la justicia italiana examine la petición de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *