Unidad de Inteligencia Financiera va por desvíos en extinto Consejo de Promoción Turística

21 septiembre 2019
Visto: 948 veces

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo informó que hallaron presuntos pagos superfluos y desvío de recursos en el extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Nieto señaló que analizaron la información del CPTM y coincidieron con la posición de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, así como de su titular Miguel Torruco, de que existen irregularidades.

Fue a inicios de diciembre del año pasado, Torruco confirmó la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la desaparición de las oficinas de promoción del país en el exterior.

De acuerdo con el funcionario, el fondeo de la promoción, que hasta ahora se obtuvo del Derecho de No Residente (DNR), provendrá de la iniciativa privada (IP).

Además, señaló que la promoción del país continuará con nuevos programas como Toca puerta y Reencuentro con mis raíces.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinará 100 millones de pesos para el próximo año para los trabajos de promoción turística de México en el extranjero.

Cabe destacar que el monto destinado contrasta con los 5 mil millones de pesos que contaba el extinto Consejo de Promoción Turística de México, dijo el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Los 100 millones de pesos saldrán de la Secretaría de Turismo y de Relaciones Exteriores, que destinarán 50 millones de pesos cada una y se darán al Consejo de Diplomacia Turística para sus trabajos de promoción de los diversos destinos del país en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *