El huracán Lorena toca tierra en el estado mexicano de Jalisco

19 septiembre 2019
Visto: 882 veces

 

El huracán Lorena, de categoría 1, ha tocado tierra en el estado mexicano de Jalisco, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo detalló que el huracán se localizaba a las 4:15 (hora local) en el municipio de la Huerta, y su centro se encuentra recorriendo la costa de dicho estado.

CONAGUA Clima

@conagua_clima

#Huracán categoría 1 en la escala #SaffirSimpson recorre la costa de #Jalisco. Consulta más información del #CiclónTropical en https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico 

Ver imagen en Twitter

42

Información y privacidad de Twitter Ads
34 personas están hablando de esto

Previamente, los servicios de protección civil de Jalisco emitieron una alerta roja recomendando a la población «no salir de casa» y mantener a mano una «mochila de emergencia».

ProtecciónCivilSeguridad

@CNPC_MX

🚩#Boletín #SIATCT#Huracán #Lorena

🔴🔴#ALERTAROJA #PELIGROMÁXIMO 🔴🔴
🔜Acercándose
Región suroeste y noroeste de #Jalisco y
Región sur y oeste de #Colima

📲Atiende las recomendaciones de #ProtecciónCivil en tu localidad: @PCJalisco @PC_Colima

Ver imagen en Twitter

51

Información y privacidad de Twitter Ads
45 personas están hablando de esto

El SMN alertó que las lluvias provocadas por el huracán en la costa del Pacífico podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas.

Las zonas de prevención por los efectos de huracán van desde el puerto de Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y  Punta Mita, Nayarit.

El desplazamiento de Lorena es hacia el nor-noroeste (330°) a 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Se prevé que Lorena ocasione fuertes lluvias y torrenciales en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y muy fuertes en Nayarit.

En las últimas semanas, el huracán Dorian ocasionó fuertes daños en su paso por el océano Atlántico y el Caribe, en específico por Bahamas, isla que fuer fuertemente azotada por el fenómeno hidrometereológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *