Más Impuestos para quien viaje

19 septiembre 2019
Visto: 1104 veces

 

 

Pese a las promesas de campaña así como a las diversas reiteraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no existirían impuestos nuevos o aumento de los mismos la realidad está resultando muy diferente, dentro del presupuesto para el año entrante está considerado un aumento de más del 90% para los impuestos aeroportuarios para quienes viajen a destinos internacionales.

Si bien muchos podrán pensar que la medida no les afecta debido a que no tienen recursos para viajar en avión o salir del país también se debe mencionar que las autopistas de peaje han incrementado sus costos de forma exorbitante y ello con la anuencia y complicidad de las autoridades federales.

Hoy viajar en México resulta menos accesible que antes, las promesas referentes a los impuestos sus aumentos son también incumplidas y todos los días la vida se encarece más.

Así que estar preparado, dentro de las medidas incluidas en el paquete económico que operará el año entrante se elevan el costo de muchos impuestos, entre ellos el costo por servicios migratorios para quienes viajen como ya se mencionó en vuelos al extranjero, casi al doble el incremento por dicho concepto.

La iniciativa entrara en vigencia en el mes de Abril del 2020, con dicha medida se afectará al menos a un 25% de las población, pues según estimados es ese porcentaje de Mexicanos quienes viajan al extranjero utilizando avión. Un porcentaje aún mayor pagará también las consecuencias al viajar por carretera por el aumento del peaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *