CONTINÚA EL APOYO PARA EL CAMPO, CHEMA MORALES ENTREGA PROGRAMA RAMOS ES MÁS SEMILLA

18 septiembre 2019
Visto: 796 veces

 

Chema Morales mencionó que todos los Ramosarizpenses somos de primer nivel y el día de hoy se hace la entrega del programa RAMOS ES MÁS SEMILLA en el cual se invirtieron 750 000.00 pesos. En representación del secretario de desarrollo rural estatal acudió a este evento el subsecretario de desarrollo rural el Ing. Arnoldo Martínez Cano, el coordinador de la región sureste de la secretaría de desarrollo rural estatal el Ing. Manuel Rodríguez Montoya, en representación del secretario de desarrollo rural el Lic. Humberto García Zertuche el C. Enrique López Rodríguez director agropecuario municipal, el regidor encargado de la comisión de desarrollo rural Jacinto Hernández Serrano y del comité municipal campesino Ramiro Garibay Castañeda productores del Ramos Arizpe.

Se ponen a disposición 50 toneladas de semilla de avena certificada variedad Cuauhtémoc para forraje a productores agrícolas teniendo una inversión total de 750 000.00 pesos, en la cual  gobierno del estado, presidencia municipal de Ramos Arizpe y los productores invirtieron 250 000 pesos. El valor del bulto de semilla con 40 kilogramos al productor será de 200 pesos. Se otorgará un bulto por hectárea con máximo de seis bultos por productor. Los requisitos para que puedan adquirir este beneficio son identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses),  certificado o escritura del a nombre del productor que está solicitando el subsidio,  deben acudir personalmente a realizar el trámite y para realizar la solicitud deben acudir al departamento de desarrollo rural Municipal.

“Gracias al apoyo del gobernador del estado Miguel Riquelme, este tipo de programas se pueden aterrizar y llevar a cabo. Este es un programa tangible que se podrá disfrutar desde este momento” «Vamos a seguir trabajando para la gente del campo, vamos a seguir trabajando para llevar más beneficios, este es el compromiso” mencionó el edil.

“Muchas gracias al gobernador del estado Miguel Riquelme y a nuestro alcalde Chema Morales por los apoyos que nos han brindado con la semilla y esperamos que nos siga apoyando con un poquito más” agradeció Juan Manuel Armendáris comisariado de la comunidad La Sauceda.

Continuando con el tema del agua, hasta el día de hoy, se han beneficiado 23 comunidades rurales que tienen solucionado el tema del agua potable, la mayoría de ellas con tecnología de bombeo a través de paneles solares; es importante señalar que hasta en las colonias más marginadas en donde habite al menos un Ramosarizpense se llevará beneficio. Anteriormente, había comunidades en las cuales tenían que colectar el agua de la lluvia o tomarla directamente de un estanque y muchas veces con lama, y gracias al apoyo del gobernador y al trabajo que se está  haciendo, nuestros amigos del campo ahora tiene agua como la gente de Ramos. Se continuará con este programa hasta que en las 80 comunidades rurales se tenga solucionado el tema del agua a parte con la extracción sin costo o a bajo costo de la bomba solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *