ENTREGA MARS BENEFICIOS EN LA REGIÓN CARBONÍFERA

18 septiembre 2019
Visto: 278 veces

 

+ Lleva ganado y semillas en apoyo a los productores.
+ También apoya con escrituras a más de 300 familias y con infraestructura a escuelas

San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 17 de septiembre de 2019.- Luego de conmemorar en la Capital de Coahuila el inicio del movimIento de Independencia de México, este día el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó una gira de trabajo por Sabinas y San Juan de Sabinas, municipios de la Región Carbonífera.

En estas localidades, y como desde el inicio de su Administración, el Mandatario estatal reiteró su compromiso con los productores del campo, al entregar beneficios que pronto se traducirán en mejoras en sus respectivos productos, así como en una mejor calidad de vida.

Miguel Riquelme entregó beneficios dentro del Programa de Mejoramiento Genético y semilla de avena a productores de la Región Carbonífera y más de 300 escrituras a familias y una techumbre a estudiantes.

En el Municipio de Sabinas, Riquelme Solís estableció que en la entidad se producen más de 400 mil cabezas de ganado bovino mayor.

Expresó además que es prioritario para su Gobierno mantener el Programa de Mejoramiento Genético y que este mismo año se han entregado 317 toros, y en los próximos días se hará una entrega similar en otra región del estado, para sumar 517 en lo que va de 2019.

“En Coahuila se invierten más de 146 millones de pesos, 68 aportados por el Estado y la Federación y el resto por los productores”, informó, al tiempo de reconocer a los productores por participar en el desarrollo económico, al producir carne de exportación de alta calidad.

Asimismo y dentro del programa “Vamos a Michas”, el Mandatario coahuilense hizo entrega de 396 toneladas de semilla de avena, por un monto de un millón 330 mil pesos, a Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, Alcalde de Sabinas; Luisa Alejandra Santos Cadena, de Múzquiz; Julio Iván Long Hernández, de San Juan de Sabinas; Federico Quintanilla Rojas, de Progreso, y a María del Carmen Durón Oliva, de Juárez.

SAN JUAN DE SABINAS
En este municipio, el gobernador Miguel Riquelme hizo entrega de 304 escrituras a igual número de familias, las cuales, señaló, hoy pasan a formar parte de esa sociedad que ha logrado con el fruto de su esfuerzo: un patrimonio para sus hijos.

Destacó además que la escrituración se logra a través de la coordinación que existe entre dependencias para beneficio de los habitantes de los 38 municipios de Coahuila.

En esta misma localidad entregó techumbres que se construyeron en las escuelas “Miguel Ramos Arizpe” y “Lázaro Cárdenas”, dentro del programa “Vamos a Michas”.

El Gobernador manifestó que esta obra brindará seguridad a los padres de familia de que sus hijos se encuentran en un lugar con mayores comodidades, lejos de las inclemencias climatológicas, lo que redunda en un mejor desempeño escolar.

Acompañaron al Gobernador en su gira de trabajo, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; Miguel Ángel Leal Reyes, Director General de CERTTURC; Sergio Mier Campos, Director General del Instituto Registral y Catastral; Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez, Director General de la Comisión Estatal de Vivienda del Estado; Antonio Nerio Maltos, Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, y Jesús María Montemayor Garza, Director del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *