¿Excesos en las celebraciones de cumpleaños infantiles?

17 septiembre 2019
Visto: 1072 veces

 

Invitaciones a un spa y manicura infantil para niñas, clases de escalada, de cocina, , tartas súper exclusivas y personalizadas, recuerditos para los invitados . Las propuestas de cumpleaños son cada vez extravangantes, y por un importe más elevado. ¿Se nos están yendo de las manos estas celebraciones, como ya ocurre con las Primeras Comuniones o las graduaciones escolares? Las familias, «deben tratar de ser realistas con lo que pueden ofrecer a sus hijos. Quizás como padre o como madre quieres organizarle el mejor cumpleaños, por compensar el no pasar tanto tiempo como te gustaría con él. Sin embargo, el tiempo no se puede empaquetar, y lo que tienes enseñar a tu hijo puede durar toda la vida. Ahora es sencillo contentar a un hijo ante los caprichos que tienen pero, ¿qué pasará cuando años más tarde sus caprichos sean actividades u objetos que no te puedes permitir, como un coche, o estudiar en una universidad fuera de la ciudad?», se pregunta.

De ahí la importancia,  de que existan ciertos límites y quizás frustraciones. «Porque de la frustración y la negociación para conseguir cosas también se aprende. Si todo es fácil de conseguir, llega un momento en el que es difícil poner un fin y el niño acaba perdiendo la ilusión».

Además es fundamental,  «no perder de vista el origen de esta celebración, que al final no es otro que reunirte con las personas que quieres y disfrutar con ellos y para eso, muchas veces solo necesitas la compañía de los que te aprecian, y eso no es un regalo caro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *