Reconocen a Saltillo a nivel nacional por Agenda Ambiental

12 septiembre 2019
Visto: 864 veces

 

Revista Alcaldes de México destaca trabajo de Manolo Jiménez a nivel nacional.

 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas fue reconocido a nivel nacional por la revista “Alcaldes de México” gracias a los programas y estrategias que implementa su gobierno en materia de cuidado al medio ambiente.

Al recibir este galardón en la Ciudad de México, el Presidente Municipal de Saltillo destacó que para su administración es una prioridad implementar políticas públicas orientadas a cuidar nuestro planeta, impulsando con ello un desarrollo sustentable.

“Ejemplo de esta visión es la agenda ambiental, que conforma una serie de estrategias en las que se cuenta con el apoyo del Gobernador Miguel Riquelme, así como de la sociedad civil, empresarios y universidades”, señaló.

En ese sentido, destacó que, a través de 5 ejes y 25 acciones ejecutivas, Saltillo ha emprendido políticas públicas exitosas orientadas a poner al cuidado del medio ambiente como uno de los ejes principales de su gobierno.

“Con este reconocimiento demostramos que somos una potencia nacional. Somos referentes en el cuidado del medio ambiente, en la calidad de vida, desarrollo económico, seguridad y transparencia en la administración pública”, destacó.

En ese marco, la revista Alcaldes de México reconoció a Saltillo por temas como la Agenda Ambiental, en la que se impulsa el cuidado y consumo responsable del agua; así como también, se realiza un monitoreo y control de la calidad del aire; la conservación de las áreas naturales; reducción y separación de residuos sólidos; y el fortalecimiento de la generación de energías renovables.

Además, también se reconoció el modelo de la Policía Ambiental, que fue puesto en marcha desde el año pasado, y que ha evitado, entre otras cosas, la contaminación de cauces naturales de agua y la quema de basura u otros objetos al aire libre.

También, Saltillo destacó a nivel nacional por el programa “Saltillo se Prende”, ya que con la sustitución de obsoletas luminarias por tipo luz LED, se reducirá el consumo de energía eléctrica, así como las emisiones de contaminantes al ambiente CO2 hasta en un 54 por ciento.

Además, las luminarias LED son reciclables y no contaminan el medio ambiente, por lo cual representarán un ahorro energético de más de 6.2 millones de kilowatts anuales.

La reconocida publicación también resalta esquemas como el programa de descacharrización y el Mercadito por Ti Saltillo, implementado por el DIF municipal, los cuales han sido aceptados por la ciudadanía y que han apoyado en la limpieza de los hogares saltillenses, evitando que productos de deshecho terminen en los arroyos de la ciudad.

Otro de los aspectos que hicieron destacar a Saltillo es por los esfuerzos que se realizan junto al Gobierno del Estado para inhibir el uso de bolsas de plástico y popotes, lo que refleja el compromiso social del gobierno de Manolo Jiménez.

Por acciones como estas, nuestra ciudad se hizo merecedora de otros reconocimientos en este rubro, como la Escoba de Platino que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio ambiente (Ategrus), en Madrid, España.

A través de estos reconocimientos y la publicación de los mismos, la revista Alcaldes de México coloca a los gobiernos considerados como un ejemplo a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *