POLITRIZAS Por: Mauricio García

11 septiembre 2019
Visto: 1079 veces

 

TODO EL PRI EN PROGRESO

BUEN DÍA…Los que andan de plácemes porque en los próximos días, estarán recibiendo, rumoran a los 38 presidentes de los comités municipales del PRI, es en San José de Aura, municipio de Progreso, y es que dicen y aseguran que proporcionalmente Progreso desbanco a Melchor Muzquiz, como el municipio más priísta de Coahuila.

Lico Quintanilla alcalde priísta en aquel, municipio, espera ya la confirmación de Rigo Fuentes, presidente del comité estatal del PRI, para que se realice esta visita, donde el fin es entregar las credenciales del PRI a todos aquellos habitantes de aquel municipio que se afiliaron al Revolucionario Institucional, dicen las malas lenguas de las buenas gentes.

Aseguran los mismos priístas en Coahuila, que este será el ultimo evento de Rigo Fuentes como presidente del directivo estatal, ya que ahí mismo se le dará el espaldarazo al Diablo de Fuentes, de nombre Fernando y de oficio diputado, para que dirija el directivo estatal y pavimentarle el camino a Manolo Jiménez en su aventura a la gubernatura de Coahuila, así lo platicaron las malas lenguas de las buenas gentes.

A CHINA

Quien se va en las próximas semanas a China, es el gobernador Miguel Riquelme, junto con Jaime Guerra de fomento económico en Coahuila y algunos alcaldes y empresarios de la entidad, para promover el Estado como un buen destino para realizar inversiones y obviamente la creación de Fuentes de Empleo.

Meses después aseguran los enterados, realizaran un viaje a India, otro de los países que tiene un crecimiento destacable y envidiable en materia de energía, tecnología y económicamente platicaban los enterados, buscan también que algunas empresas de aquel país viajen y conozcan Coahuila para que se animen a realizar inversiones por estos lares.

La creación de fuentes de empleo en Coahuila siempre a sido una prioridad por parte del gobierno estatal, sobre todo en regiones como la nuestra, donde hace bastante tiempo no se dan inversiones grandes y mucho menos la creación de empleos tan necesarios en nuestra cuenca para no seguir dependiendo del carbón o al menos de la venta de este mineral solo a la comisión federal de electricidad.

“COKIZADORA”

Fue el mismo secretario de fomento económico en Coahuila Jaime Guerra Pérez quien confirmo que se esta en franco dialogo con inversionistas nacionales y extranjeros para la construcción de una planta cokizadora en la región carbonífera, para encontrarle otro mercad al mineral de la Carbonífera.

Obviamente se analiza seriamente este asunto, pero las alternativas se siguen buscando para no seguir dependiendo directamente de la compra de este producto por parte de la CFE mediante los contratos que entregan a los productores de carbón muy esporádicamente, así las cosas.

Ojalá que se lograda concretar el proyecto que este que anunció el secretario de economía en Coahuila y que bueno pues seguramente ya se debe de estar muy avanzado en este asunto, en esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *