ROSA MEXICANO

5 septiembre 2019
Visto: 866 veces

 

Edna Dávalos quiere ser

Candidata del PRI a la

Alcaldía de Ramos Arizpe

Lección no aprendida: su marido

Con más trayectoria perdió en el

Municipio la elección federal.


Sin precedente la inversión    

Federal directa en Coahuila.

Dice Reyes Flores Hurtado

 

Carlos Rivera en el Festival

Internacional de las Artes

 

Amenazas con paro indefinido

En Hospital General de Madero

VOY  CON MI HACHA

De acuerdo a un comunicado, de Reyes Flores Hurtado detalla que en Coahuila, el gobierno de México “Ha hecho una inversión sin precedentes en Acuña y Piedras Negras, ya que, a través de la Comisión Nacional de Vivienda, se firmaron 1,127 convenios para el mejoramiento, ampliación y sustitución de vivienda en ambas ciudades fronterizas.”

Fue más allá al explicar “Que entre ayer y hoy, se concretó la segunda etapa del programa y se firmaron 452 convenios en Acuña y 675 convenios en Piedras Negras; dichas firmas de apertura se celebraron entre los beneficiarios de la Comisión Nacional de Vivienda y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, destinando más de 163 millones de pesos en esta etapa.”

Destacó que el total de la inversión es 100 por ciento recurso federal.

·        Esta mañana a las diez, el alcalde de acquisito Ramos Arizpe Chema Morales habrá de inaugurar la empresa BMTS. Tal sucederá en el Parque industrial..

Aquí en Saltillo, el Secretario d Gobierno Chema Fraustro preside la conferencia donde se hará la presentación de las actividades del Festival  Internacional de las Artes Julio Torri 2019, del que sin duda el cantante de moda, Carlos Rivera, será el platillo principal.

Pues nada limonada,  que a decir de los que saben todo de todo, pero todo de todo, comentan que gente de las alturas tricolores se  acercaron a la Recaudadora de Rentas  de Ramos Arizpe para invitarla a que participe como candidata a la diputación local por ese distrito pero la respuesta de la dama los dejó turulatos porque de manera más que clara les dijo que ni pensarlo, que sus verdaderas aspiraciones son las de ser la abanderada de la marca PRI a la alcaldía del municipio, puesto para el que hasta ese día no ha tenían contemplada.

Pero como ella es muy persistente, no descarten la posibilidad de que se salga con su capricho.

El asunto está en que está relativamente cercana la derrota electoral de su marido, el  dos veces ex alcalde de Ramos Arizpe y si no hay visita del germánico,  todavía director del instituto Estatal de la Vivienda, el licenciado Ricardo Aguirre Gutiérrez.  que según se dice, todo iba bien la noche del conteo de votos

, hasta que empezaron a contarse los votos del municipio que recién había acabado de gobernar por segunda vez.

La idea es que si al Richy le fue mal en la población, difícilmente le puede ir diferente a su esposa Edna Dávalos que tiene un 99% menos de trayectoria partidista….

Y a otra cosa

Los trabajadores de Salud de la Sección 87 de Coahuila, le pusieron tremendo ultimátum a Rocio Quiroz Flores, jefa de la Jurisdicción  No.7, a quien le pararon su coche al decirle que Le va parando a la falta de respeto a los derechos sindicales o de plano se van a ir hay paro indefinido en el Hospital General de Madero!!

En estos términos, se pronunciaron  los empleados de Salud, tanto los médicos como las  durante la reunión extraordinaria que sostuvieron con su líder sindical, Doctor Jose Manuel Riveroll Duarte, a quien le cantaron las cuarenta y le pusieron un plazo que termina mañana para que exija el total cese de  los hostigamientos y abusos contra los empleados, por parte de Rocio Quiroz Flores.

En caso contrario el próximo lunes, convocaran a los ciudadanos a realizar una seria de movilizaciones tendientes a terminar con los abusos.

Vale decir que Rocío Quiroz Flores, es incondicional y títere de David Gustavo Flores desde hace tiempo y han hecho del hospital general, un negocio privado y jactándose de que es intocable por contar con sus padrinos y por  así convenir a sus interese personales, destituye a los directores de los hospitales de Madero y San Pedro  y pone  en su lugar a  sus títeres, Verónica Lopez y Sandra Estala, a quienes da instrucciones u ordenes precisas de no condonar un solo centavo a los pacientes, bajo el argumento de que el erario estatal necesita recursos.

La gota que derramo el vaso, fue que no conforme con destituir a los Directores impone como jefe de enfermeras a personas , con la finalidad de tener el control absoluto sobre el Hospital General.

Personal sindicalizado del Hospital General, desde la semana pasada, trabajan bajo protesta, pero ante la intransigencia de Rocio Quiroz Flores, están decididos a dar la pelea y hacer que se respeten sus derechos tanto humanos como sindicales, por lo cual no se descarta un paro total y una serie de manifestaciones, que trastocaran al Estado y la Paz que impera Madero y San Pedro.

Verónica Lopez, directora a capricho de Rocio Quiroz, se jacta de haber recaudado más de un millón de pesos, durante un mes que tiene al frente del Hospital, pero es mediante los abusos que se somete a los pacientes, quienes son obligados  a pagar hasta el último centavo por cualquier servicio médico requerido,  convirtiéndose este Hospital más caro que uno privado, sin importar que familiares de pacientes, se vean obligados a empeñar sus artículos domésticos o pedir prestado para solventar los gastos.

El Hospital General, prácticamente dejo de ser una institución al servicio del pueblo,   ahora es un negocio de Rocio Quiroz Flores y sus títeres, pobre de aquella trabajadora social que se atreva a condonar un peso a un paciente, porque pierde u trabajo. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *