Cierra México oficinas comerciales en 6 Países. Plan de austeridad de la 4ta transformación

24 agosto 2019
Visto: 1395 veces

 

Como lo había anunciado en meses pasados, la Secretaria  de Economía podrá fin a ñla representaciones comerciales, que actualmente tienen México en : Canada, Belgica,Japón, Uruguay, Francia y China, lo anterior contemplado dentro de las medidas de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López.

Graciela Márquez  titular de dicha dependencia y María de la Mora De la Secretaria de comercio Exterior, los delegados que se encuentran en dichos países, tienen hasta el 31 de octubre para terminar sus gestiones.

Es así como la dependencia federal se quedará únicamente con dos representaciones comerciales, la de Washington D. C en Estados Unidos y la de Ginebra en Suiza.

Las representaciones en el exterior  ante instancias como la Organización Mundial de Comercio,la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Asociación Latinoamericana de Integración de cuentan con cerca de 30 empleados.

Para  Enoch castellanos presidente de la canacintra, la medida traerá consecuencias para la economía mexicana, » Es difícil lanzar un dato de afectaciones, pero con esto vamos contra la diversificación de las exportaciones mexicanas» y agrego «no se ve buen año 2020».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *