Samuel García anticipa destitución del ‘Bronco’ en octubre

22 agosto 2019
Visto: 1600 veces

 

El senador Samuel García aseguró que el gobernador de Nuevo León,Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», será destituido entre septiembre y octubre de este 2019, debido a que incurrió en delitos electorales y debe responder a la justicia.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el legislador federal dijo que existe consenso entre las diversas fracciones parlamentarias del Congreso de Nuevo León, para analizar y aprobar una reforma al artículo 106 de la Constitución local y retirar la inmunidad al «Bronco» para ser juzgado.

La iniciativa fue presentada por el diputado del PANJuan Carlos Ruiz García y turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso.

García Sepúlveda recordó que en 2018, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) resolvió que Rodríguez Calderón desvío recursos públicos y humanos del estado de Nuevo León para su campaña presidencial, en la que participó como candidato independiente.

Según resolvió la autoridad electoral, al menos 572 funcionario del gobierno de Nuevo León recabaron más de 23 mil firmas de apoyo al «Bronco» como aspirante sin partido a la Presidencia de la República.

Samuel García dijo que la iniciativa a revisión en el Congreso hace inminente la destitución del gobernador y afirmó que el proceso seguirá hasta las últimas consecuencias.

«Como estoy seguro que Jaime va ser destituido, porque la sentencia es muy clara, pues básicamente una vez que es destituido, pierde el fuero constitucional y ya puede ser llevado a juicio. Inclusive hoy acudí a la Fiscalía Anticorrupción a presentar pruebas».Samuel García. Senador.

En cuanto al posible «vacío legal» en que entraría Nuevo León en caso de la destitución, el senador dijo que el estado «no podría estar pero», y destacó que debido a que «El Bronco» no pertenece a ningún partido, su salida abre las puertas a que un académico, empresario o ciudadano comprometido, asuma el gobierno del estado para lo que resta del sexenio.

Sobre si estaría interesado en ocupar la vacante, García insinuó que sus aspiraciones al gobierno del estado se concentran en la elección de 2021.

Acude Samuel García ante Fiscalía Anticorrupción para presentar pruebas contra ‘El Bronco’

Por la mañana, el también apodado «Sultán» acudió a la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León para entregar un escrito sobre el caso y una copia de la sentencia del Tribunal donde se confirma la culpabilidad del gobernador.

Desde la Fiscalía, Samuel García aseguró que las ilegalidades en las que incurrió «El Bronco» también pueden configurarse como delitos de peculado, coalición y daño patrimonial en contra del estado de Nuevo León.

«Lo menos que se pudiera con esto (la sentencia) es una destitución, por eso el PAN, Morena y PRI se sumaron al ‘sí se destituye’. Estoy convencido que en octubre a más tardar lo tenemos que quitar».Samuel García. Senador. 
Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *