AMLO anuncia estímulo “especial” a medallistas y atletas que logren pase a las Olimpiadas

12 agosto 2019
Visto: 294 veces

 

En su conferencia de prensa matutina, desde Valle de Bravo, el mandatario aplaudió el desempeño de la delegación mexicana en la justa panamericana que, si bien ha obtenido 20 medallas de oro, descendió del segundo al cuarto lugar del medallero durante el fin de semana.

López Obrador dijo que mañana martes hablará un poco de la “sorpresa” que les dará a los atletas mexicanos cuando regresen.

“Adelanto que se les van otorgar a todos los participantes estímulos, becas, al regreso, nada más que también va a ser en función del desempeño.

“Todos van a tener apoyo, todos, todos los que integran la delegación, es el compromiso, todos, y trato especial a los que están obteniendo medallas y los que están logrando su pase a las Olimpiadas, mañana voy a dar a conocer de dónde van a salir estos fondos. Y apenas se regresen, se les van a entregar los apoyos”, comentó.

Si bien, dijo, hay toda una reglamentación que se mantiene vigente en donde hay estímulos y becas, “esto es algo especial, es un programa especial del gobierno” para los deportistas.

El mandatario afirmó que no habrá trámite burocrático y como en el caso de sus programas sociales, los apoyos se otorgarán de manera directa “para que lleguen completos, que no haya moche o piquete de ojo” y por lo menos de aquí hasta que se celebre la olimpiada de Japón.

“Vamos a procurar entregar los apoyos cuando menos hasta la olimpiada de Japón, como más de un año por adelantado, para que no haya intermediarios, de manera directa, como se están entregando todos los apoyos al pueblo”, ofreció.

Información de: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *