Se cristaliza propuesta del exdiputado federal Meme Cavazos de bajar costos de títulos profesionales en N: L

10 agosto 2019
Visto: 1637 veces

 

Después de tres años de haber sido presentada por el exdiputado Meme Cavazos,  una iniciativa para reducir o eliminar el cobro excesivo de los títulos profesionales en Nuevo León. El pasado 9 de agosto entro en vigor el nuevo costo de estos, que no podrá exceder de $1,886.00 pesos.

Fue el pasado 31 de julio , que el coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos acudió a la Secretaría de Educación, a exigir a la titular  se publicará el acuerdo correspondiente, en el cuál se establecía dicho tabulador .

Cabe recordar que anteriormente los títulos profesionales oscilan entre los entre 5 mil y 25 mil pesos, que de manera indiscriminada determina cada institución educativa y que la mayoría de los jóvenes graduados no puede cubrir.

«Lo único que estuvimos exigiendo a lo largo de un año fue que se hiciera valer la reforma a la Ley de Educación que se aprobó desde agosto del año pasado, porque son miles de nuevoleoneses que hoy en día ya aprobaron todas sus materias y no tienen un título profesional porque los costos son excesivos», manifestó el Diputado Cienfuegos.

El acuerdo publicado en el Periódico Oficial el pasado miércoles 7 de agosto de 2019 establece que «el cobro por concepto de expedición de título profesional, de diploma de especialidad y de grado académico que efectúen las instituciones educativas públicas y privadas a que se refiere el artículo 55 de la Ley de Educación del Estado, en ningún caso excederá de un tanto más del importe de los derechos que se pagan por el servicio establecido en el artículo 185 fracción IV de la Ley Federal de Derechos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *