COAHUILA FIRMA CONVENIO DE SEGURIDAD CON NL Y TAMAULIPAS

11 julio 2019
Visto: 800 veces

•       Se trabajará de manera coordinada para prevenir el delito, señala el gobernador coahuilense, Miguel Riquelme

Ciudad Victoria, Tamaulipas; a 10 de Julio de 2019.- La firma del Convenio de Seguridad entre los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas es un mensaje contundente para trabajar de manera conjunta por la seguridad y el bienestar de la población de las tres entidades federativas, señaló el gobernador coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“El mensaje que se manda hoy es claro y contundente: Estamos listos para trabajar en conjunto, lo haremos de manera ordenada, respetando nuestros marcos jurídicos, respetando los derechos humanos y los ámbitos territoriales”, enfatizó Riquelme Solís.

El Gobernador de Coahuila expuso que los esfuerzos serán siempre en bienestar de los ciudadanos, para frenar a los criminales que cruzan de una entidad a otra en busca de burlar el marco jurídico federal y de cada estado.

Ejemplificó con el caso del Mando Especial de La Laguna, que permitió judicializar todo tipo de delitos a pesar de que los delincuentes cometían un crimen en una entidad y huían a otra.

“Sirva la firma del convenio para que mejoren las tres entidades, para que mandemos un fuerte mensaje claro para nuestra sociedad y que sepan que estamos juntos en este tema y otros tantos, que habrán de nacer a partir de que la seguridad sea una de las muestras de coordinación”, subrayó.

Los acuerdos del Convenio de Seguridad entre las tres entidades permitirán la apertura de información e inteligencia, adquisición de tecnología y tratar el paso de migrantes.

Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, celebró la iniciativa signada por las tres entidades federativas, que ahora trabajarán de manera conjunta en materia de seguridad y donde se tendrán resultados positivos, que es lo que la sociedad reclama, además de que será un ejemplo nacional.

“Esto demuestra la voluntad política que existe entre los tres estados por unir esfuerzos, capacidades, talentos y recursos, para poder garantizar lo que hoy en día exigen y demandan nuestras familias en nuestros estados, que es garantizar la seguridad y el bienestar”, declaró.

Además de que se podrá intercambiar información, señaló, y utilizar todos los instrumentos necesarios para aplicar la justicia y generar la confianza para los inversionistas y la sociedad en general.

En su intervención, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, expuso que la firma del Convenio de Seguridad va a generar una percepción positiva para permitir que lleguen inversiones nuevas y contar con una mayor seguridad.

“Este es un documento legal que nos permite trabajar para que quienes delinquen y nos causan problema en nuestras ciudades no tengan una ventana de escape. Nos estamos coordinando en ese sentido, empezaremos ya con la colaboración completa entre los tres estados”, señaló.

Explicó que se abarcará todos los espacios donde se sabe que hay brechas, para prevenir el delito y generar una mayor confianza para la llegada de inversiones y generar empleos, ya que por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas cruza la mayoría de la economía del País en término de importaciones y exportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *