Encuentran a niño migrante malherido y abrazando el cadáver de su padre en México

10 julio 2019
Visto: 226 veces

 

Un niño que buscaba refugio en Estados Unidos fue herido de gravedad en el municipio morelense de Ocuituco, en un ataque que le costó la vida a su padre y atribuido a una célula del grupo delictivo conocido como Los Zetas.

 

De acuerdo con el portal de CNN en Español, los hechos sucedieron el pasado 6 de julio cuando Cristian “N” y su padre Rudy «N» se trasladaban por tierra de Guatemala a Estados Unidos, junto con Luis Arturo (hermano del fallecido) y su hijo Byron, de 17 años de edad.

Tras recorrer buena parte del territorio mexicano, la familia habría sido interceptada el 1 de julio en el estado de Morelos por una célula de Los Zetas, que posteriormente se puso en contacto con familiares en Estados Unidos para extorsionarlosy solicitar 230 mil pesos mexicanos (12 mil dólares) de rescate.

La familia habría conseguido 8 mil dólares, mismos que entregó a los captores, pero no pudo pagar el resto. Entretanto, los Zetas habrían decidido deshacerse de los secuestrados, pero Luis Arturo y Byron lograron escapar, dejando a su suerte a sus familiares.

Niño atacado por ‘Los Zetas’ se recupera en hospital

La mañana del 6 de julio, habitantes de Ocuituco localizaron en la carretera Yecapixtla-Cruz de Lima al cuerpo sin vida de Rudy y a Cristian, todavía con signos vitales y abrazándolo. Los delincuentes, según las primeras pesquisas, los habían degollado y dejado al lado del camino.

Información de: SDP  Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *