Conade no tiene ni para pagar la luz, revela Ana Gabriela Guevara

3 julio 2019
Visto: 503 veces

 

La presidenta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte(Conade), Ana Gabriela Guevara, informó que ya no tienen dinero para operar de agosto a diciembre porque simplemente se acabaron los recursos, por esa razón acudirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar más.

Tras comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República, aseguró que no se trata de una crisis generada por austeridad o corrupción, sino a que este año se tienen mayores gastos debido a la participación en los Juegos Panamericanos de Lima y el siguiente año se requerirá más por la preparación de los deportistas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Insistió que los mil 719 millones de pesos de este año fueron insuficientes, pues representaron un 35 por ciento de recorte, en comparación con 2018, por lo cual busca al menos igualar el presupuesto previo.

La también ex senadora dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene conocimiento de la petición que hará a Presidencia y Hacienda, y advirtió que sigue aplicándose una racionalización de recursos ello después de que años atrás a los deportistas se les daba todo lo que pedían.

A la vez dijo que no habrá casos de corrupción, que colaboran con ls investigaciones; pero subrayó que las becas no se han recortado sino se han hecho reajustes para darlas a quienes lo necesitan realmente.

Mientras tanto, los gastos que implican las competencias en Perú a finales de este mes están cubiertos, afirmó tras la comparecencia a la que acudió después de haberse negado cinco veces.

 

Información de. SDp noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *