Como leer a las Personas.

30 mayo 2019
Visto: 1732 veces

Lo importante es que actives tu capacidad de observación y empieces a identificar estas formas de expresión.

Enfoca tu atención hacia estos tres puntos:

  • Observa el movimiento de los ojos.

Los ojos de una persona son una gran fuente de información. Si observas a alguien a los ojos podrías saber si está bajo los efectos del alcohol, o de la marihuana.

Si sus ojos están muy cerrados podrías decir que está cansado. O si están muy abiertos, podrías intuir que la persona está asustada o sorprendida.

También podrías saber si una persona esta distraída si sus ojos miran hacia otro lado, o si sus ojos se mueven rápidamente, puede significar que está tratando de tomar una decisión.

  • Observa el movimiento del cuerpo.

La forma en que nos mantenemos de pie, posicionamos nuestro cuerpo, y movemos nuestras manos; dice mucho más de lo que pensamos.

  • Alguien que se sienta con los brazos cruzados puede sentirse incómodo con su ubicación o con la situación.
  • Una persona que está moviendo su pierna debajo de la mesa puede estar nerviosa.
  • Alguien que mantiene sus hombros encogidos puede no sentirse seguro de sí mismo.

Ten en cuenta que el lenguaje corporal también depende del contexto. Una persona con los brazos cruzados puede estar prevenida; pero si la habitación está fría, simplemente podría estar tratando de mantenerse abrigada.

Una persona con los hombros encogidos puede sentir desconfianza, pero si está parada bajo la lluvia, podría estar tratando de cubrirse.

  • Observa las expresiones faciales:

La cara de alguien puede decirte mucho sobre cómo se siente o qué piensa.

No busques expresiones faciales prolongadas: Por ejemplo, la sonrisa o el ceño fruncido.

En su lugar, concéntrate en las micro-expresiones: las que ocurren en una fracción de segundo, debido a algo que se dijo o se hizo.

Todos hacemos el mismo tipo de micro-expresiones, independientemente de dónde hayamos crecido o de las experiencias que hayamos vivido.

Un estudio encontró que incluso las personas con ceguera congénita (que han estado ciegas desde su nacimiento) hacen las mismas expresiones.

Esto significa que no tienen nada para imitar sus propias expresiones; ya que nunca tuvieron la posibilidad de ver a alguien para copiarlas.

Solo observando el rostro de una persona puedes identificar expresiones como rabia, sorpresa, temor, felicidad o tristeza.

Identificar estás expresiones puede ayudarte a liderar una conversación, a saber si algo de lo que dices es tomado de mala manera o si la persona con la que hablas está en desacuerdo contigo; incluso si ha dicho que está de acuerdo.

Recuerda observar cuidadosamente los movimientos corporales, oculares y las expresiones faciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *