POLITRIZAS Por: Mauricio García

28 mayo 2019
Visto: 1024 veces

 

NOMAS PORQUE SI

BUEN DÍA…La Secretaria de Hacienda a través de la Unidad de Investigación Fiscal, así nada más porque ex director de PEMEX Emilio Lozoya visito la torre de Altos Hornos de México en la capital del país, decidió ayer lunes congelar las cuentas de la empresa monclovense.

El delito el pecado que cometió AHMSA fue precisamente el que sus directivos se hayan reunión haya por el año del 2017 con el director de PEMEX, a quien investiga el gobierno de AMLO, por corrupción y otros más delitos.

Algo está pasando, algo está mal, solo porque los directivos de una empresa se reunión con un sujeto que es juzgado, congelar las cuentas, como que no tiene coherente esta situación, es decir, cualquier empresario está expuesto a esta situación.

Altos Hornos respondió enérgicamente ante esta medida de la UIF, nada más le dijo pones en riesgo la economía regional, no hay para sueldos, ni proveedores y qué decir de los accionistas de la empresa, explicación, esa, es que se investiga posibles nexos con Emilio Lozoya Austin.

Pues investiga pero no ejecutes, primero se investiga y ya después bueno todo lo conducente a un juicio o un proceso, la realidad es que así nada mas de bote pronto como que no, en serio que cada vez son más los palos de ciego que se andan dando en diversos aspectos del gobierno federal.

VA MAL LA COSA

Hace algunos días  comentaba en este espacio, como una parte de la ciudadanía, ha ido perdiendo el respeto por la autoridad, por las instituciones, por el ejercicio de la ley, como se enfrentan, los confrontan, retan e incluso atentan contra las autoridades, contra los representantes de la ley.

Hablaba yo que la labor policial se ha vuelto más difícil para quienes laboran en este oficio, ya el delincuente no se asusta con ver una unidad de seguridad pública, no correr al grito de un elemento de la policía,  no se espantan cuando son sorprendidos cometiendo un delito, al contrario ahora tal parece que lo hicieran con el fin de enfrentarse a los elementos de la policía, sea del orden que sea.

Muchas veces con más armas y mejores que los mismos policías, amparados por los derechos humanos se ponen al tú por tú contra la policía y la verdad, ya no tienen miedo utilizar lo que traigan en sus manos en contra de los elementos policiales.

Así, así paso en el estado de Michoacán, mas de 12 elementos del ejército mexicano, fueron vejados, desarmados y golpeados por una turba de habitantes de un pueblo denominado La Huacana, se dice que fueron auto defensas de ese pueblo, los que actuaron en contra de los elementos castrenses.

Algo está pasando, algo se está haciendo mal, a quien culpar, a Derechos Humanos, nosotros como padres de familia, el hartazgo por parte de la ciudadanía para con sus autoridades, la realidad es que la cosa esta mal y seguirá mal, y algunos aun dormidos en sus laureles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *