ROSA MEXICANO

27 mayo 2019
Visto: 612 veces

 

 

Ni para aclarar se dejó

Ver El Richy Aguirre

Se insiste que ayer

Catearon su domicilio

Juana Isabel Peña, ahora en

Morena se candidatea para la

Comisión de Derechos Humanos

En Junio 21 esperan a  titular

De Gobernación, en Allende

Vendría a pedir disculpas de los

Sucesos en el pueblo cuando

Ruben gobernaba Coahuila y

Aguillón era el Srio de Gobierno

Voy con  mi hacha

 

Más rápido que decir “se hace en este momento” corrió por losn cuatro puntos cardinales de Coahuila, la noticia de que el actual director de Vivienda de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial y dos veces ex alcalde, licenciado Ricardo Aguirre Gutiérrez, había sido objeto de sorpresiva visita de agentes de la Fiscalía General de la República por estar relacionado con  el mentado “Mono Muñoz”, ahora detenido  en Texas.

Ni siquiera para admitir o negar los hechos, el Richy atendió mi llamada, lo que siempre sucede sea la hora que sea.

Presuntamente está fuera del Municipio.

Del huerto ajeno (De mi cuaderno de doble raya, Roberto Morales replicó su información sobre este caso, no sin antes agradecerle su nota.

Ramos Arizpe, Coah., 26 de mayo 2019.- Una nube de agentes de la Fiscalía General de la República catearon, la madrugada de este domingo, la residencia del exalcalde de Ramos Arizpe y actual director de la Comisión Estatal de la Vivienda en Coahuila, Ricardo Aguirre Gutiérrez.

Extraoficialmente se supo que el actual funcionario del gobierno estatal sería el primer vinculado al juicio de Juan Manuel “El Mono” Muñoz quien habría proporcionado nombres de personas que colaboraron con él en el tráfico de estupefacientes y lavado de dinero.

Sin embargo, la Sub procuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada realizaron la operación y sacaron algunas cajas con documentos, mismos que fueron trasladados a la ciudad de México.

El operativo policiaco sorprendió a la familia de Aguirre Dávalos porque se dio a las 2:30 horas de la madrugada en la casa de la calle Plan de Guadalupe 679, de Ramos Arizpe.

Un juez federal emitió la orden para el cateo y hasta el momento no se sabe si aparte de los documentos que sustrajeron fue detenido el funcionario estatal.”

  Imagínense que si ya empezó a hablar El Mono Muñoz, hay como 13 o 14 funcionarios en la cuerda floja….¡ hay nanita !

Parece que estos mismos agentes atendiendo la orden de un juez federal, catearon la oficina ubicada en una residencia de la Colonia Universidad que renta el profesor Victor Manuel Zamora Rodriguez, entraron sorpresivamente al domicilio casi a media semana, y sacaron no pocas cajas con documentos, que de inmediato fueron trasladados a la ciudad de México.

  

Se sabe ahora que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero visitará el municipio de Allende el próximo 21 de Junio.

El objeto de la presencia de la funcionaria en aquel municipio coahuilense sería para reunir al pueblo y pedir públicas denuncia de los hechos que motivaron el desplazamientos de centenares de familias que huyeron  aterradas de la presen cia de la delincuencia organizada y el homicidio y desaparición forzada de centenares de personas, familiares, amigos, compadres, vecinos, etece y que ahora regresan  an te el cambio de política de seguridad.

Si recordamos, tan  lamentables hechos que tuvieron lugar  espacio en los medios de todo el mundo, sucedieron cuando gobernaba Coahuila Rubén Moreira y David Agrillón Rosales, era Secretario de Gobierno.

Se conoce ahora que la licenciada Juana Isabel Peña Garza que por estos días milita en Morena se está auto candidateando para la presidencia estatal de Derechos Humanos a lo que se opone los auténticos morenistas por considerar que trae una cola de varios millones de pesos de su último trabajo.

Ella es fuertemente apoyada por un hermano que resulta ser alto funcionario de la SEDATU a nivel nacional.

Dicen los decires que esta semana se resuelve la demanda de Mario Dávila, doctor él, contra Chuy de León que será el favorecido y que para evitar un amparo andan negociando con la diputación federal para tranquilizar al fronterense….

Esta que hoy se inicia será una semana de actividades, grandes actividades para el Museo de Nadadores: el 28 inicia el curso de elaboración de dulces con el apoyo del ICATEC, un dia después, se hará presente un cuenta cuartos y cerraràn los eventos con un homenaje para el beisbolista mas grande n acido en esa población, El Chanate Velasquez que jugaba para la Liga Mexicana en el equipo de Los Acereros y el 1985 fue designado El Novato del Año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *