SERVICIOS BÁSICOS Y CERTEZA JURÍDICA PARA COAHUILA: MARS

24 mayo 2019
Visto: 266 veces

 

+ El objetivo elevar la calidad de vida y seguridad de sus propiedades a los ciudadanos de todas las regiones del estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Mayo de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que en el espíritu de sus políticas públicas está llevar a cada rincón de la entidad, certeza jurídica y servicios básicos.

En esta materia, el Mandatario estatal ha entregado 3 mil escrituras en este año por todo el estado, y sigue dando inicio a obras de servicios primarios en beneficio de los ciudadanos que más lo requieren, con lo que se generan oportunidades de desarrollo en todas las regiones.

Para avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra y que más familias tengan garantía plena y certeza jurídica sobre sus propiedades, en todo el estado se han instalado módulos para apoyar en el trámite de escrituras.

Hoy, en compañía del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Gobernador realizó la entrega de 480 escrituras a familias de 96 colonias de Saltillo, para dar solución a los casos en que incluso se carecía del documento desde hace 30 años, cuando se fundaron esos asentamientos.

En su mensaje, Riquelme Solís resaltó: “Hoy son dueños de un pedacito de Coahuila, de ese pedacito de tierra por el que han luchado por muchos años, y esto también cambia el aspecto en nuestras vidas… a ustedes, por cumplirles a su hijos”, declaró.

También en Saltillo, con una inversión de más de 4 millones de pesos dio el banderazo de inicio de obras de construcción de la línea de agua y drenaje en la Colonia Valle del Poniente, en beneficio de 300 familias, que tenían más de 20 años realizando gestiones para que se atendieran sus necesidades.

En esta colonia se construirán más de 950 metros de línea de agua potable y mil 295 de línea de drenaje sanitario.

El Gobernador resaltó que es satisfactorio contar con mejores vialidades en un municipio y en una región pujante, como es la Sureste, y que se necesitan muchas obras de infraestructura para seguir generando empleos.

Mencionó que su Administración da igual prioridad y confianza a lo que es una necesidad para los vecinos de todas las localidades, que son los servicios primarios, y por eso es tan importante este tipo de obra.

“Esto es posible nada más porque nos ponemos de acuerdo Estado y Municipio, lo que nos permite hacer más en lo que se tenía planeado”, aseguró.

En ese sentido, el gobernador Miguel Riquelme informó que este inicio de obra es la primera de muchas otras que pondrán en marcha los próximos días en las distintas colonias populares y barrios de Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *