Participan más de 16 mil personas en lectura masiva en Saltillo

24 mayo 2019
Visto: 608 veces

 

Programa 10 mil voces en un solo cuento se llevó a cabo en más de 18 instituciones educativas

Por segundo año, y en esta ocasión con la participación de más de 16 mil personas, se llevó a cabo en Saltillo la lectura masiva del cuento “Lo que más me gusta” del autor José Cruz Almonte, como parte del programa 10 mil voces en un solo cuento, organizado por el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura.

En representación del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, asistió la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, a las instalaciones del Conalep I, donde participaron 500 alumnos en la lectura, en donde también estuvo el director general, Alfio Vega de la Peña.

Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura, informó que la meta era reunir diez mil lectores para superar los cinco mil 800 del año pasado, sin embargo, este año se superó por mucho la cifra al llegar a los 16 mil.

“Es una actividad primordial a nivel nacional, y que mejor que hagamos esfuerzos compartidos para tener mejores lectores cada día, a nombre del alcalde Manolo Jiménez les digo que estamos muy felices porque esta fue la sede para la lectura”, dijo.

Se contó con la presencia del autor, mejor conocido como “Pepe Tachas”, cuyo texto relata a una niña acompañada de su abuela que viaja a través de la historia para conocer a los personajes más legendarios de los cuentos, cuya lectura que fue guiada por la alumna Belén García Rivera.

Alfio Vega de la Peña, director de Conalep Coahuila, felicitó a los organizadores y estudiantes por el ejercicio que, dijo, quedará para la historia.

“En este día del estudiante que mejor que festejar leyendo un cuento, y que mejor que tener al autor, estamos muy agradecidos y vamos a seguir impulsando este y todos los programas en los planteles del Conalep, refrendo mi compromiso con la cultura, la educación y con el municipio de Saltillo”, señaló.

La lectura masiva se llevó a cabo en 18 instituciones educativas de la ciudad y algunos planteles universitarios del estado, interrumpiendo sus actividades en punto de las 10:00 horas para dar paso a la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *