POLITRIZAS Por: Mauricio García

21 mayo 2019
Visto: 837 veces

 

TENEMOS TRABAJO

BUEN DÍA…Desde hacia algunas semanas atrás, el propio secretario de seguridad publica en Coahuila José Luis Pliego, dio a conocer que había grupos delincuenciales que buscaban establecerse en Coahuila, que el trabajo de inteligencia que se realizo, arrojaba que buscaban establecerse en algunas ciudades de nuestro Coahuila.

La situación es, dijo en una plática durante la visita de López Obrador ha Sabinas, que pueden ya estar aquí, pero no se han podido establecer porque los tenemos copados, aseguraba Pliego Corona en ese entonces a varios compañeros de los medios que se encontraban platicando con el funcionario estatal.

Los trabajos que se han realizado, han arrojado enfrentamientos donde han sido estos grupos los que han llevado al peor parte, si bien también hay caídos entre las fuerzas del orden estatal y municipal, la sociedad también ha perdido.

Es muy pronto para comenzar a juzgar si funciona o no funciona la estrategia de seguridad que se aplica en Coahuila, teníamos una paz hasta hace un mes atrás, de la que gozábamos todos los coahuilenses, una paz que anhelamos años atrás, creo que también es tiempo de así como el gobierno y las fuerzas del orden hacen su trabajo, como sociedad también hay que hacerlo.

Y una de las principales cosas que se puede hacer, es precisamente la de evitar difundir rumores, noticias falsas en las redes sociales, como paso el domingo 19 de mayo, porque mas que informar, se alimenta el miedo, la psicosis entre la ciudadanía, lo dijo el gobernador Riquelme, no les quede duda de que les informaremos cuando pase algo.

Ese domingo, solo en Minas la Florida era donde se daba el enfrentamiento, aquí en Sabinas, mediante los rumores en las redes sociales, armaron balaceras falsas en la Centenario, en Gutiérrez Centenario, en el CBTIS, en la Deportiva, y resulta que no era nada, que sucede, que la policía desatiende la verdadera situación por andar tratando de comprobar lo que se publicaba falsamente en las redes sociales, sobre todo en Facebook.

FAMOSAS SABINENSES

Tres hermanas originarias de este municipio se encuentran vinculadas a una red de esclavitud sexual, junto con el hijo del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, oportunamente se dio a conocer esta información de estas tres hermanas de apellido Garza Dávila, de reconocida familia acaudalada de este municipio, muy de la alta sociedad y familias de abolengo de la región carbonífera.

Pero no queda ahí, tras publicarse la información de estas hermanas, se vinculo a otro sabinense, pero ahora un barón, que también se encuentra ahí dentro de esta red y que sería responsable al menos de enganchar a tres jovencitas oriundas de la carbonífera, dos de Múzquiz y una más de Sabinas.

La gente de la alta sociedad, ha callado, dicen que es un tema delicado, no quieren que se hable más de este asunto, prefieran platicar de otros asuntos, lo que si es cierto, es que hay apuro entre algunos familiares que se les pudiera vincular, aunque no tienen nada que ver en el asunto, si tienen miedo que digan, es o era prima de fulano, sultana o mengano, así las cosas, en Sabinas, ahorita está en boga este asunto de las hermanas, Carola, Loreta y Jimena Garza Dávila, así las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *