Entrega Estado de Nuevo León aula en zona sur

10 marzo 2019
Visto: 1530 veces
*Con el material entregado la SE busca mejorar la calidad educativa para alumnos de la zona rural.

Como parte de su gira de trabajo por el municipio de Doctor Arroyo para reforzar el equipamiento educativo, la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errizúris Alarcón entregó un aula de Telebachillerato en la comunidad de San Juan de la Cruz.

Esto, en beneficio de jóvenes de comunidades alejadas y brindar oportunidades de estudio para todos los ciudadanos.

El inmueble con una inversión de 800 mil pesos, beneficia a 40 alumnos que anteriormente recibían clases en un salón de telesecundaria cercana.

«Estamos haciendo la tarea, no su servidora, sino cada uno de los alumnos y el gran apoyo que tenemos en esta comunidad de los padres de familia», mencionó la funcionaria.

Acompañada de alumnos y padres de familia y como parte de las campañas «Escuela Limpia y Verde» y «Cuida el Planeta, adopta un Árbol», Errizúris Alarcón plantó de manera simbólica uno de los 18 árboles entregados a ese plantel.
«Sí a seguir cuidando el medio ambiente, sí a cuidarse mucho jóvenes, sí a crecer como proyecto de vida», expresó.

Durante el recorrido, la titular de educación acompañó a directivos y docentes de secundaria de las materias de español y matemáticas en la capacitación para la Prueba PLANEA, que a nivel nacional se aplicará en el mes de junio.

Además, visitó la Telesecundaria No. 82, «Vicente Riva Palacio» en la comunidad de Albercones, donde inspeccionó el funcionamiento y capacitación a alumnos y maestros para el uso y manejo de equipo de cómputo y pantallas inteligentes recién entregadas a 19 planteles de la zona.

En la Primaria «Jerónimo Treviño» de la comunidad San Juan de la Cruz, alumnos y padres de familia recibieron una plática sobre el cuidado del medio ambiente como parte de la Brigada «Escuela Limpia y Verde».

La funcionaria estatal agradeció el interés de los habitantes del municipio y exhortó a los jóvenes a continuar preparándose para mejorar su condición de vida, ya que la prioridad del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón es incrementar la oferta educativa en el nivel medio superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *